Y bueno, por fin se terminó... Bueno, exagero, pero aunque sea se le puso fin a una parte del conflicto. En el día de la fecha vimos como el matrimonio Kirchner sufría otro revés.
Estoy contento porque no me gustó para nada la manera en que se manejó todo el asunto. La Señora Presidenta obvió todos y cada uno de los Artículos de la Constitución Nacional que juró cumplir y acatar, pasando por encima de la gente y ambas Cámaras, las cuales son las que, en una democracia, son las que se encargan de aprobar algún proyecto de ley. Según dicta la Constitución, si un proyecto de ley es derogado por alguna de las dos Cámaras, no puede tratarse nuevamente en el mismo año parlamentario. Asique, a menos que viole la Constitución nuevamente, o cambie el proyecto (de cualquier manera, sea para bien o para mal), no puede ser tratado hasta el año entrante.
No soy político, no me interesa mucho la política tampoco, pero lo que llama a escribir sobre esto es la actitud de ser superior que parece tener la Presidenta, aunque más que nada su marido. Su propio Vicepresidente, compañero de fórmula, votó en contra de unas retenciones que, además de ser inconstitucionales (debería saberlo, usted es Abogada Señora), son un insulto a la gente.
Es de soberbio no admitir la derrota Señora Cristina. Admíta que su plan no funcionó. Esto no quiere decir que el Gobierno fracasó, todo lo contrario, tiene la posibilidad de encausar el conflicto para así lograr lo que es mejor para todos los Argentinos. Si Julio Cobos, su Vicepresidente, votó en contra, por algo será, o no?
Como leí en La Nación, lo que hizo este hombre fue destrabar una decisión que, de haber sido a la inversa, hubiera encontrado un Senado alicaído, ya que todos y cada uno de sus integrantes (o por lo menos la mayoría) sabía que lo correcto era votar en contra de las retenciones. El Senado se hubiese visto infestado por una sensación de falta de coraje, de valentía.
Esto fue lo que le sobro a Julio Cobos. Se nota que los Argentinos somos exitistas, no sólo en los deportes, ya que porque Cobos votó en contra de las retenciones, ya lo estamos postulando para Presidente en 2011!! No sé la historia de Cobos, sé que fué Gobernador de Mendoza, el tiempo dirá si tiene lo que se necesita para ser Presidente, aunque con esto demuestra que podría llegar a ser el cambio de aire que necesita nuestra política.
Lo pero de todo, es que ahora que su voto fue el decisivo para frenar a los Kirchner, es un patriota, es un ejemplo a seguir, y tantas otras boludeces. Si hasta hace 1 mes nos quejábamos (yo incluído) que no existía, que solamente llenaba la banca del Presidente de Senado, que era un títere manejado por Néstor...
Este también es otro especímen único. El muchacho se piensa que porque es presidente del Partido Justicialista, tiene voz y voto en cada acto, manifestación, inauguración, bautismo, y tantas otras cosas. No tiene título de nada, no puede convocar a un acto y amenazar, increpar y distanciarse de el resto de la gente. Está opacando la figura de su mujer, que es nada más y nada menos que... la Presidenta de la Nación Argentina!! Pavada de título...
Este país tiene todo para crecer, y como dijo Guille en algún comentario que hizo no me acuerdo en dónde, va a necesitar de todos para hacerlo. De mi ayuda, de la de él, de la de Cristina, Néstor, Cobos, De Angeli, D'Elía (mal que me pese), y de varios más.
Espero, realmente, que esto nos sirva para hacer de éste país lo que realmente se merece.