Nunca es fácil

7 de julio de 2008

Días, semanas, meses, a veces hasta años… Y así, sin aviso, de un día al otro, todo se termina. Puede que haya sido un largo proceso, pero eso no significa que duela menos. Por mucho que sepas que le momento en que llega el fin, no podes prepararte de ninguna manera posible para lo que viene a continuación. La única manera es que ya no sientas lo mismo que antes, y supongo que ni así es fácil…


Cuando se habla de sentimientos, de emociones, no se trata solamente de las de uno, sino que también los de la otra persona. Importa tanto como uno, aunque siempre se debe buscar la felicidad propia.

No hay ningún manual que indique de que manera terminar la relación con una persona la cual decías amar. Tampoco lo hay para conquistar a alguien, la única ayuda, por decir de alguna manera, es siendo vos mismo.
Cada vez que comenzamos una relación, estamos abriéndonos completamente a la otra persona. Nos desnudamos completamente, esperando que la otra persona acepte tanto nuestros defectos como nuestras virtudes y esperamos que esa persona sea la indicada, aquella con la que pasemos el resto de nuestros días.

Cuando se termina una relación, por algún motivo alguno de los dos (o ambos) llegan a esa determinación. Hay un algo que te carcome por dentro y no encontrás la manera de pararlo. Cuando finalmente decidís hacerlo, aunque al principio duele, con el tiempo las heridas cierran.

Tomémoslo como un salto al vacío. Aunque al principio no vemos que hay en el fondo, debemos tener la seguridad que siempre hay algo esperándonos al final o a lo largo del recorrido. Hay que tener fe en que todo lo que venga va a ser para mejor. La vida es corta y está para que la vivamos plenamente y a nuestra manera.

Después de un tiempo, cuando se deja el rencor de lado, uno entiende tantas cosas...

13 Comments:

Guille said...

Me gustó lo del salto al vacío.

Primero parece que no tiene fondo, pero después te ataca la racionalidad y te das cuenta de que es imposible que no termine. Al fin y al cabo, aunque sea muy lejos, el piso siempre va a seguir ahí.
Hay que ir a buscarlo y volver a ponerse de pie, para salir caminando.

estefi. said...

me gustó mucho tu posteo.
creo que el manual sería fundamental, pero a su vez no aprenderíamos mucho.
sería todo mecánico.
Enamorarte de alguien, que no te corresponda y poder superarlo, creo que enseña mucho. A su vez lastima, pero supongo que en un manual te diría tal y tal cosa son señales que no te conviene, elije otro muchacho/a.
Justamente de relaciones no puedo hablar, tuvimos ya nuestra charla, nuestro divague...
ya te dije, está bueno ver como piensa un hombre sobre estos temas.
besoo na

aby said...

básicamente es necesario entender que cada uno es un ser individual y que lo que cada uno lleva adentro es de uno... a ver, parece egoísta pero cuando uno ama comparte lo suyo con el otro... pero no deja de ser suyo.

yo actualmente estoy enamorada de mi pareja, pero después de distintas situaciones que nos ubicaron no en el lugar de eternos enamorados, aprendimos que lo distinto no es malo y no rompe la relación si existe ese amor que lo cubre todo y que hace que compartamos lo que cada uno tiene.

Me gustó la idea del salto al vacío y más la de esperar lo mejor!!!

Besitos!!
aby.

Donato said...

Muy buen blog. Siga pensando y divagando así, por favor.

Hada de Luna ♥ said...

¡Hola! qué lindo que es tu blog :)

Como ya dijeron otros, y vos mismo en tu muy buen post, creo que esa es la forma de vivir el amor, entregándose...

Y si despuès viene el final, y hay que enfrentarlo y afrontarlo, pero con la certeza que se vivió a pleno con el otro, y que ya no somos los mismos, porque en ambos quedó algo del otro, que nos permitió crecer, des-cubrirnos desde otro lugar.

Y si, duele y mucho, pero en estas cuestiones, el paso del tiempo y la mirada hacia adelante son buenos apoyos.

Un besote y gracias por tus visitas, voy a pasar màs seguido.

pily said...

quiero saber que pasa cuando pisas el suelo...
mucha gente no siente que se le carcome la garganta, o quizas yo tenga efecto tardío, pero es verdad que es un sentimiento inexplicable…
Admiro a las personas que se animan de hablar de cosas demaciados grosas, como el amor, la música..
te admiro

♪ Lulú ♪ said...

Guau... que buen post. Es una mierda pasar por ese momento... yo aprendi que el tiempo es cierto que lo cura todo, o por lo menos te apaga el dolor o la incertidumbre. Mas doloroso es dormir solo de un lado de la cama cuando el otro ya no convive con vos. Porque ese tipo de signos son los que no dejan que el tiempo te cure.

Pura López said...

disculpá, pero dejo la lectura minuciosa del post para despues de los finales que estoy sufriendo. comento sólo porque vi el nick free rider y fue onda...yo hago chistes ñoños sobre eso,y pareeece que estudias derecho.y dije ah,mirá,aaaalgo de eso me imagine que podía haber. tenes mi pesame por lo de derecho. que sigas bien.saludos.

Pura López said...

http://merynda.blogspot.com/2008/06/in-middle-of-something.html
a mi tambien me gusta un poco derecho,sep.
besoo
gracias por los saludos.que celeridad de respuesta la tuya :)

Sr. Verdad said...

Es muy dificl tomar la decision de dejar a una perosna que amas, pero tambiene s muy noble darle un cierre si es que ya no sentis lo mismo. Se lastima al principio, pero a la larga duele menos.

Anónimo said...

No sé como llegué a su blog, pero me encantó!!
Comparto que es muy noble terminar una relación cuando ya nada es lo que fue, pero una pequeña corrección, más que loable...VALIENTE!!
Uffff... para pensar!!
¡Éxitos!

Free Rider said...

Guille: Es que soy todo un poeta... Exacto, en algun punto te das cuenta de eso, y las cosas son mucho mas fáciles

Tefi: Mas que manual, lo importante es tu experiencia, porque por más que digan lo que digan, no hay dos experiencias iguales nunca.

Aby: Claaaro, cuando uno esta enamorado, acepta al otro tal cual es, y no quiere cambiarlo ya que le gusta de esa manera. Si tratas de cambiar a alguien, te estas enamorando de una idea, no de una persona. Como le dije a Guille, soy todo un poeta ja.

Donato: Con gusto voy a seguir pensando y divagando asi. Pase cuando quiera.

Sil: Gracias! Si estas enamorado no queres que se termine, pero cuando pasa, no hay nada que puedas hacer al respecto, solamente aprender de lo vivido. Seria bueno que no haya dolor, pero si no doliera... no seria realmente amor...

Pily: Cuando pisas el suelo supongo yo que encotrás alguien con quien estar, o te das cuenta que querés estar solo/a. Gracias por la admiración, igual, con que pase por el blog yo ya me conformo ja.

Lulú: Pero es mejor dormir solo de un lado de la cama que llenarlo con cualquier cosa, o no?

Pura: Mucha suerte en los finales y la espero cuando apruebe todo ;). Igual, ya hablaremos por msn

Sr. Verdad: Es muy noble, si, pero también hay que ver la forma en que se comunica esa decisión. A la larga no se si duele, creo que se transforma en un buen recuerdo

Anónimo: Pero pase cuando quiera, me alegro que haya gustado!

Gracias a todos por pasar!

♪ Lulú ♪ said...

Free Rider: puede ser, depende la etapa que atravieses. Pero dormir... se duerme con pocos.