Si supiera por qué no tengo, tendría...

10 de julio de 2008

Ayer tuve un casamiento. Linda forma de pasar un feriado no? Todavía no entiendo porque un miércoles, pero bueno, los novios decidieron eso, yo me tenia que callar la boca y comer la torta.

La verdad, estuvo divertido, aunque hasta cierto punto. En la fiesta no habremos sido mas de 80, 90 personas, entre las cuales, de esos 90, 14 eran primos o hermanos míos de entre 12 años y 6 meses. A medida que iba envejeciendo la fiesta, me di cuenta que el novio… No tenia amigos!!! Creo que eran 4 y gracias…

Yo iba con la intención de tomar variado, no para ponerme en pedo, sino para probar varias cosas y la que me gustase mas iba a ser mi acompañante durante la velada. Pero no, lo único que había era vino (creo que estaba picado), y espuma de cerveza, porque de bebida eso no tenia nada.

Lo peor es que, como era primo de mi señora madre el que se casaba, yo tenía que ir y saludar a una infinidad de familiares que no veía hace siglos! Todos me decían “Mira como creciste! Yo te conozco desde que eras así! (señalando una altura de 15 centímetros con sus manos)”. Después de un rato de cordial charla con cada uno, me fui para mi mesa.

Cuando me canse de bailar, me voy a un costado para no joder, y en eso se me pone a hablar una señora, elogio va, elogio viene (típico caretaje de bodas). Y ahí clava el puñal: “Y vos, tenés novia?” “No, no tengo por ahora”. “Pero cómo un chico inteligente y buen mozo como vos no tiene novia?” ¬¬

Y… Mire, yo que sé porque no tengo novia… Si supiera, tendría novia no le parece? No tiene ninguna nieta para presentarme?? En vez de estar acá aburriéndome con usted, estaría bailando con ella…

Lo que lleva a la siguiente pregunta: “Pero, si no tenés novia, porque no bailas con alguna de las chicas que están en esa mesa? (para los que no entienden, señalaba una mesa).

Será por la sencilla razón de que tienen 14 años? No tengo novia, pero no estoy tan desesperado che!! Además, todavía no me recibí de asaltacunas...

Cómo les gusta clavar el puñal eh!

14 Comments:

aby said...

Pero esas "señoras" son inconformistas... el día que la vuelvas a ver, aunque tengas novia te va a preguntar "cuándo se casan", si están casados "cuándo tienen hijos", si tienen hijos "si les va bien en la escuela" y así tooodo el ciclo empieza otra vez... esas tipas van reencarnando en otras y las preguntas nunca cambian... NI TE AFLIJAS!!!

Besitos!
aby.

Free Rider said...

Es verdad Aby, no lo había pensado... Creo que cuando se juntan a tomar el tecito los domingos a la tarde chusmean de todo eso y planean más preguntas malévolas...
Igual, por lo de la novia no me aflijo, en alguuuuun momento va a llegar ja.

Besos!

romivox said...

Esperá a tener "casi 30" como yo.

Todos te preguntan si estás VIVIENDO CON ALGUIEN, así sin escalas.

Y cuando les digo que NO!, y me ven el anillo que tengo en el meñique (el de casamiento de mi mamá), me miran como si fuera suicida.

Henrieta R. Hipo said...

JAJAJAJA
Yo te entiendo, es horrible. Mi familia más directa ya ni pregunta porque saben que la respuesta es siempre la misma. Salvo mi abuela que la otra vez me dijo que quiere conocerme un novio antes de morirse (CHAN!), lo que llevó a unos chistes de mi parte para distender un clima de mierda que a mi abuela le encanta crear por unos segundos.

Odio que me pregunten por qué no tengo novio. No tengo y ya, no hay tanto misterio y no debería molestarle a nadie más que a mi... en fin, eso.

Besos

Irene said...

Free!! Aca ando paseandome por su refugio. Me gusta mucho y ya lo estoy linkeando..espero no le moleste!!

estefi. said...

Son terribles esas viejas.
Mis abuelos siempre me preguntan cuando voy a presentarles a alguien, lo peor es que creen que tengo.
Esas mujeres ancianas hay que hacerles preguntas que las incomode.
Además nada les viene bien, porque si ven a una pareja junta, besandose y abrazandose, dice "pero que falta de respeto".
Ja, nunca se puede mostrar cariño en público porque tampoco les va.
En fin, me levanté hace un ratin, sigo hablando con vosy y no quiero delirar mucho

pily said...

jaja hubieses bailado!! solo para sacarte de encima a la pobre señora que estaba de cupido por que no tenia nada mejor que hacer…

Guille said...

Pensaste que, por ahí, si llegás a darte cuenta por qué NO TENÉS novia, descubrirías es mejor no tenerla? Digo, para contrariar esa frase de "si supiera por qué, tendría una".

Sostengo que a partir de los 60 años a todas las viejas debería hacérseles una "prueba de utilidad social". Si restan en la sociedad más de lo que suman, se las induce al suicidio. O se les da prisión domiciliaria preventiva, ponele. Sería realmente útil.

Saludos!

PD: Cómo prometí, estoy entregando por concurso el premio que me diste =D

Unknown said...

y vuelvo a aparecer por acá :P
Me copan mucho tus entradas!.
La señora está aburrida pobre.
Esa misma es la que te encontrás en el subte o en el colectivo y te cuenta lo mal que está la Argentina y que el colectivero es un forro.
Yo las banco...en el futuro puedo llegar a ser una de ellas!



¡¡OH POR DIOS!!

Maruh said...

jajaaja no podés quejarte de nada vos con esas preguntas, porque vos mismo las haces!!!!! :P

Free Rider said...

Romivox: El tema es que es diferente ser mujer. Si sos hombre, sos mujeriego si estas soltero. Si sos mujer, sos una solterona.
Una vez me lo preguntaron eso... Asi de hecho mierda estoy ja.

Jes: Tipico!! Siempre hay alguna que trata de hacerte sentir mal y crear un ambiente de estiercol. Ademas, a ellos que les cambia si estamos de novio o no?

Irene: Pero por favor, pase cuando quiera, siempre es bienvenida, y no molesta, todo lo contrario!

Tefi: Es verdad!! Si me habrá pasado... Te miran con una cara que da miedo ja.

Pily: Es que yo si bailaba, iba a dejar en ridiculo al novio, y era su noche (O su tarde? :S)

Guille: Mmm... Bastante sensato... Pero no, yo prefiero tener novia, a ver si termino solo. De ultima, me compro un perro o un pato... Y lo de las viejas, me parece uque con un poco de cinta en la boca cuando van a la calle ya esta, y la que se la saca, a la carcel!

Juli: Me alegro que te gusten!! Ahora me puedo morir tranquilo... Si, pero con la diferencia que a esa señora le tenes que dejar el asiento muchas veces... Y no te tires tan abajo che!!

Maruh: No, no, yo ya te explique como es la cosa, yo te pregunte, pero con parentesis. Era un chiste, no era para que me contestes... u_u

Gracias a todos por pasar!!

Anónimo said...

Ahí es cuando te parás y gritás: "la vieja esta me tocó el pito!" y la señalás como si tu dedo pueda tirar un rayo ;-)

Vas a ver cómo se deja de romper las bolas.

Hada de Luna ♥ said...

Jaja, es molesta esa situación, porque en tu caso, no es conflictivo, pero si se lo hacen a una persona que està mal por eso, la destruyen...

Y es bueno, disfrutar de los momentos de soledad, hay tiempo para todo... cada cosa llega en su momento...

Te lo dice una solterona jajaja

Un abrazo, buen finde!!

Amélie Poulain said...

Jajajajaj siempre hay en toda reunión un grupito (o al menos una) de esas viejas chusmas de barrio (que quizás son familiares lejaaaaanas, o que no veía desde hacía diez años). Me hizo reir con sus ocurrencias, saludos!