Tendría que estudiar, pero…

22 de junio de 2008

Siempre pasa que cuando tenés que estudiar, cualquier excusa es buena para no hacerlo. La única manera de apoyar nuestros traseros en la silla y ponernos a memorizar cada palabra del profesor o del autor en cuestión, es que el parcial o final sea en menos de 24 horas, y no hayamos leído ni la introducción al tema.

Sabiendo que tenemos un final en 1 mes, decimos “Bueno, falta un mes, no es para tanto, algún día de esta semana empiezo a hacer resúmenes y a leer, llego perfecto.” Pobre infeliz…

Sabemos que no vamos a leer nada hasta que venga un amigo/compañero con cara de no haber dormido hace 30 días porque se estaba matando estudiando y te pregunte “Sabes cual es la ley que muestra los supuestos de ausencia, y cuando declarar la muerte de un ausente?? Me falta esa…” Y vos, poniendo cara de sabio filósofo romano le decís “No tengo la más pálida idea”.

También, es impresionante la cantidad de excusas que encontramos para no hacer trabajar a nuestro cerebro, una mejor y más elaborada que la anterior (o no). Cosas que en la vida diaria podrían considerarse martirios, cuando toca estudiar son las cosas que mas nos gusta hacer.

Ponemos cualquier tipo de excusas:

Viene un amigo y te dice “vamos a la cancha?? Juega Cambaceres - Sacachispas”. En la perra vida te gusto el fútbol (menos el de ascenso), pero vos decís “Si, dale, vamos, total no tengo nada que hacer”. Y cuando volves, ves esa pila de fotocopias, libros y apuntes, y vos estas tan paranoico que escuchas una risa que viene de ese pilón de basura, digo, estudio.

Se acerca tu señora madre con una lista de cosas para hacer, dentro de las cuales puede haber cualquier tipo de pedido. Entre estos se encuentra ir al supermercado (en lo posible chino para que todo te sea mas jodido), cortar el pasto, hacer el jardín (acá podría entrar cortar el pasto, pero es para que sea mas larga la entrada), bañar al perro, bañarte vos, y un largo, largísimo, etc.

Y cuando ya no te quedan mas excusas porque la casa esta hecha una pinturita, el perro y vos bañados, la heladera llena de cosas, tu cuarto ordenado (esta siempre es la primera excusa), no te queda otra que estudiar…

Así que, como lo único que me quedaba hacer era escribir esto, me voy a estudiar…

8 Comments:

estefi. said...

te entiendo.
estoy en la misma situación
y no pienso moverme.
con decirte que estoy con fox sport mirando colón-racing creo que resumo todo.

Blus said...

Vamos hombre sea más creativo, busque más excusas, no se rinda tan fácilmente! (?)

Saludos!

Unknown said...

gracias por el...alago? jaja
tu blog está muy bueno!.
yo hago todo lo posible por no estudiar (igual el secundario no se puede comparar ni un poco con la facultad) y obviamente, cuandoo me doy cuenta que no esudie un carajo y tengo el examen encima, viene el ataque nervioso y las ganas de prender fuego todo.
pero bueno, estas cosas son las que no se aprenden.
bah, yo después de muchos ataques de nerviosismo, todavía no aprendí!

Martín said...

Para la próxima, si no querés estudiar, te podés dar una vuelta por mi blog.

Anónimo said...

Llegue acá de casualidad.. por nuestro amigo Liniers! y me divierto tanto con tus comentarios!!

Lo del estudio es tal cual.. uno responde mejor bajo presion, cuando sabes que te queda 1 sola noche para aprender tooodo lo que te falta, ahi sacas una fuerza interna y un: "¡¿Porque no me habre sentado antes!?".. pero ya es tarde para esos lamentos, y uno empiza a hacer varios supuestos en su cabeza: "esto seguro no entra", "para mi que nos quiere aprobar a todos, no creo que sea dificil", "esto no lo explico, descartado!" "ya fue.. lo que no aprendi en todo un cuatrimestre no lo voy a saber en 2hs" ..

y despues de todo esto la tipica conducta de relajacion: "bueeno ya esta, me mate estudiando (cuac), estresada y al final no hice nada por mi.. mejor me fijo en la tv ver si engancho alguna peliculita ó los Simpsons... y mañana que sea lo que sea!!"..

y te lo dice una estudiante de adm. de la uba.

besos! que sigas bien
Agustina.

Maruh said...

yo bajé 3 cds, tema por tema, tranquila, miré 3 películas y una novela, le presté mucha atención al perro (jugué tantas veces como quiso y le abrí y cerré la puerta cada vez que se le ocurría salir) y después de muchas idas y vueltas, hasta me pinté las uñas... y es verdad, ahora tengo que volver a la ley de sociedades... besote!

aby said...

nunca se acaban las excusas... de hecho, seguramente ahora estarás revisando los mails a ver si alguien te comentó el post... jajaja..

y bueno, no piense en estudiar para zafar, piense en estudiar para aprender que es más lindo!

besitos free!
aby.

Henrieta R. Hipo said...

¿Así y todo podés dormir?
No es que quiera parecer la reina de la moral estudiantil (?), nada más lejos pero yo hago lo mismo y me agarra tal cargo de conciencia, angustia y nervios que no puedo dormir.

En menos de dos meses tengo dos finales bastaaaaaante complicados y estoy como si nada, hasta que me acuesto, tengo un rato para pensar y me angustio tanto que si no pienso en otra cosa, no duermo.