Basta

16 de junio de 2008

La verdad, este país da lastima. Aunque algunas entradas puedan ser "divertidas" para algunos, esta va con decepción y bronca. La imagen que demostramos al resto del mundo es patética. En realidad, poco nos tendría que importar como nos ve el mundo, mas que nada debería interesarnos como nos vemos nosotros mismos.

El conflicto Campo - Gobierno ya me tiene cansado. No voy a tomar partido por ninguno de los dos, esto es mas un comentario de lo insultado que me siento como persona y como Argentino. No puede ser que la Señora Presidenta, viendo el conflicto que se desato con la captura (y luego liberación) de De Angeli no haya dado la cara, mandando a sus lacayos Fernandez a que hablen por ella. No puede ser que no busque una solución pacifica, y no me vengan con el cuento que la busca. porque ella dice una cosa y el Pingüino hace otra... Si, no me gusta el matrimonio Kirchner, lo admito, no es el que elegí para gobernar el país, aunque me di cuenta que están todos comprados, o se venden muy fácil, ya que el candidato que yo vote, ahora se encuentra en las filas de Nestor.

Tampoco me parece razonable lo del campo, que para demostrar que hablan en serio, echan miles de litros de leche en las rutas. No saben que hay gente que se muere de hambre? No saben que centenares (por no decir miles) de chicos mueren por falta de alimentos? Y ustedes se dan el lujo de tirar leche? Por favor, busquen una forma mejor de hacerse escuchar.

Además, en este país hay una intolerancia a la libertad de expresión que da miedo. Esto lo digo porque Liniers publico dos tiras en las que se lamenta por lo que hace el campo (desperdiciar leche) y hubo gente que comienzo a criticarlo diciendo que no tome posturas políticas, que se dedique a dibujar, y tantas otras pavadas. Lo que quiso decir Liniers es lo mismo que digo yo. No toma posición con el Gobierno, solamente quiere hacernos ver nuestros errores. Además, si toma partido por el Gobierno, tema de el, por algo hay libertad de expresión no?

Hay que frenar un poco la mano, sino esto no va a terminar nada bien. Tenemos una guerra civil en puerta si seguimos a este paso. Y para la Señora Presidenta, por favor, no puede irse a Italia (o adonde sea) en el medio de un conflicto interno. Eso demuestra la falta de capacidad que posee para gobernar. Hay cosas un poquito mas importantes que viajar a Francia para comprar ropa para aparecer en actos, reuniones, conferencias, etc.

Debería darnos vergüenza el país que creamos. Y lo que debería avergonzarnos aun mas es la incapacidad que tenemos para cambiar eso.

(Acá dejo las tiras de Liniers para el que las quiera ver)

9 Comments:

estefi. said...

liniers expresó lo q muchos pensamos.

Todo este tema del gobierno lo detesto.
Si no se soluciona rápido, va a hbaer mucho lio en el pais. Una real pena.

Henrieta R. Hipo said...

Hace rato que no se puede pensar diferente al gobierno. Se jactan de ser defensores de los derechos humanos pero eso es siempre y cuando estemos todos de acuerdo con ellos.

Creo que el conflicto ya excedió el plano económico, acá hay un problema mucho más grave y es social. La disconformidad con el gobierno que ya sabemos cómo termina. Espero que no sea en tragedia y que se haga caso al pedido de paz de todos.

Free Rider said...

Tefi, ya hay quilombo en el pais, lo unico que espero es que no empeore, pero a este paso...

Jes, es verdad, el tema es que si llegaba a escribir sobre TODOS los aspectos del problema, tengo que escribir un libro jaja. Ya dentro de poco va a volver a las andanzas esa frase emblematica de los militares "Somos Derechos y Humanos", para que no se nos venga un lindo quilombito internacional mas... Pero creo que ya la volvi a ver no se en donde...

Anónimo said...

Teniendo ya de por sí muertes inminentes e inevitables...
¿Vos qué preferís: Unas cuantas muertes o la muerte de todo un país entero?
Dejemos la utopía y empecemos a enfrentar las cosas con realismo, ya no tenemos 13 años.

Rainstorm said...

Adhiero. Lini lo dijo todo. Y yo tambien estoy harta, de todos. De hacer cola como una loca para cargar nafta, de que la gente este re loca y se putee mutuamente como si no fueramos todos parte de lo mismo. Y tengo un poco de miedo para ser honesta. Pense que en 2001 seria la ultima vez que tendria ese miedo, pero nop.

Free Rider said...

No voy a contestar eso anonimo, no me interesa. A lo unico que queria llegar es que tirar leche no es solucion. Ademas, para el bien de un pais, no deberia morir NADIE, y eso no es una utopia, es sentido comun.

Anónimo said...

En cualquier país del mundo alguien muere de hambre. Pretender que no suceda no es sentido común, es una utopía.

romivox said...

No voy a leer el post de abajo para no enojarme con vos. Pero este... excelente!!!!!!!!!!!!!!!

Besos!

PD: A BREU A BREU :p

romivox said...

Y me meto:

Anónimo, que ocurra en todos los países no lo convierte en algo que tengamos que aceptar sin más.

Con esa leche no solucionás el problema de fondo, es cierto, pero le das un par de días de respiro a un par de chicos cagados de hambre.

El gesto de tirarla jode por lo simbólico más que por lo práctico: es como cagarse en el hambre ajena, mientras uno se morfa un tremendo asado al costado de la ruta.


(free... perdón... me violenté!)