Lagunas e ideas

29 de mayo de 2008

Que pasa en esos momentos donde no sabes que escribir? De donde salen las ideas cuando ya exprimiste tu cerebro hasta sacarle la ultima gota de coherencia posible?


Como verán, yo estoy en ese punto. Tengo varias cosas para publicar guardadas en mi carpeta, pero en este momento, ninguna parece la adecuada. Varias son solo frases que guarde para después escribir algo medianamente interesante sobre ellas. Otras son cuentos que podría publicar, pero antes de eso tendría que hacer una revisión de su escritura que la verdad, en estos momentos, no tengo nada de ganas de hacer…

Las ideas son algo efímero, generalmente aparecen por una milésima de segundo, y solo aquellas a las que prestamos especial atención son las que quedan impregnadas en nuestro cerebelo, para luego seguir dos caminos: desecharlas, o escribirlas en algún lugar, para luego ponerlas en practica o publicarlas en un blog.

No nos aferramos a muchas de ellas, sea por falta de confianza, de originalidad, de utilidad, y la lista podría seguir indefinidamente.

Que es una idea? Como distinguirlas en un mar de pensamientos y divagues? Como saber que vale la pena no dejarlas ir? Porque dejarlas inmortalizadas en un lugar donde tal vez nadie tenga acceso a ellas?

Leí en algún lugar que las ideas son grandes si son realizables, en cuanto aclaran una relación real inmanente a la situación. Entonces, si una idea no es realizable, no es buena? El solo hecho de concebir una idea es bueno, nos hace racionales. La diferencia radica en poner en práctica esa idea. De lo contrario, será enviada a un lugar al que nadie quiere pertenecer…

El olvido.

2 Comments:

estefi. said...

Sabes como te entiendo.
en mi carrera las ideas son fundamentales.
Me pasó un montón de veces de decir: "uy estaria bueno hacer tal cosa, y q pase tal otra"
Y depués me la olvido y me siento una loser.
POrque cuando realmente necesito hacer un guión o algo no se me ocurre nada.

Anónimo said...

Me imagino que no serás de esos que escriben dos semanas re copados y dps se aburren...