No fumen, sus pulmones se lo agradeceran

16 de mayo de 2008

Una muerte lenta. Así podría clasificarse al cigarrillo. Los que fuman dicen que no pueden vivir sin el aunque trataron con cualquier estupidez que se vende ahora. Se desesperan por un cigarro. Probaron los parches de nicotina, los cigarrillos Light (si, es así, ahora hay cigarrillos LIGHT), y vaya a saber uno que inventos nuevos van a sacar. Es medio bizarro, pero con cada bocanada de humo que exhalan, se podría decir que están dejando escapar una pizca de su propia vida, de su tiempo.
Pero no se que es peor, si fumar un cigarrillo, o inhalar todo el humo de los que fuman. Dicen que es peor… en unos años si me llegan a diagnosticar cáncer por ser fumador pasivo (como le llaman), van a tener noticias mías.
No estoy tratando de hacer que los que visitan este… podría llamarse blog, dejen de fumar.
Es una elección de vida. La mía es no fumar.

3 Comments:

Anónimo said...

"Haga su comentario"
Que, me está obligando esta máquina? Bueh, dejemos la paranoia para después.
Andrés, luego de leer tu post me surgió la urgente necesidad de comentarte por primera vez, retando a muerte al error en el que has caído. Si, Andrés, no debiste haberte metido con el pucho, por que somos millones en todo el mundo los que dependemos de él.
Fácil es hablar de la bolsa cuando uno esta afuera. Al que esta adentro le falta el aire, vio. El tema es que en mi orgullosa opinión, el cigarrillo va mucho más allá que un simple gusto que ciertas personas se dan varias veces al día.
Entiendo tu postura de no-fumador y sé lo que debe molestarte al respirar humo ajeno; creo que por un tema de respeto al otro, uno no debería fumar con alguien de pulmones vírgenes. Pero tampoco la pavada. El fumador necesita del cigarrillo para evitar el síndrome de abstinencia de Nicotina, así que el respeto llega a ese límite en el que las situaciones apuntan a agarrar el encendedor y dejar que el humo se libere. Es necesario un equilibrio coherente en cuanto a todo eso.
En fin, te seguiría comentando acerca de lo mal que hiciste en meterte con este tema tan delicado, pero tengo ganas, necesito, anhelo, deseo, un cigarrillo.

PD: No sé si sabías pero el término CIGARRILLO forma una frase, una orden subliminal que dice: CRIAR GRILLO.

estefi. said...

Coincido con vos...
Detesto el cigarrillo, por suerte mis amigas que fumaban dejaron de hacerlo. Gracias a mi insistencia y a que se dieron cuenta que les hacía mal.
Pero lamentablemente no todos se dan cuenta y por ejemplo, en la facultad, tengo que bancarme a mis compañeros que son archimega fumadores.
No me molesta que fumen, cada uno se arruina la vida como quiere, pero lo único que pretendo es respeto hacia aquellos que no queremos contaminar nuestros pulmones de humo.
Cordiales saludos, Estefi.

Pd. me gusta la foto

Free Rider said...

Ves que no soy el unico que piensa asi Agustin? No fumes mas y listo, todos contentos(?). Despues no te quejes cuando no puedas correr de tus pacientes.