Decisiones

12 de mayo de 2008

Se dice que cada cosa que pasa tiene una razón. No es por un capricho de una persona o de la naturaleza. Todo pasa por algo. Entonces podría decirse que no controlamos nuestro destino. Las cosas ya están predestinadas a pasar. Solamente somos marionetas, meros juguetes, instrumentos de quien sabe que. No hay decisiones. Algo que creíamos único, que podíamos ejercer un dominio pleno, es solo un espejismo. Nuestros actos no son nuestros, es como vivir una vida sin vivirla.
Me niego a creer todo eso. Cada momento que pasa elegimos, para bien o para mal. Puede tener relación directa con los sucesos próximos del día, la semana, del año, o hasta de nuestras vidas. Puede que no, puede que sea solo un suceso aislado.
Pero es nuestra decisión. Nosotros ejercemos un control pleno y total de nuestras vidas, asumiendo los aciertos así como los errores, sin culpar a otro o a una fuerza mayor.
Solo hay decisiones.

1 Comment:

Hada de Luna ♥ said...

Totalmente de acuerdo, creer y actuar como si todo estuviera predeterminado no es vivir, solo transcurrir, y eso no tiene sentido.

Un abrazo