Y con el tiempo, todo pasó

1 de agosto de 2008

Algunas veces, mientras transitamos este largo recorrido que llamamos vida, sentimos que todo está donde debe estar. Por ahí faltan un par de cosas para que sea perfecto, pero eso no impide que seas feliz. Muchas veces, sin que nos demos cuenta, el pasado nos juega una mala pasada y se pone a la par nuestra, nos alcanza. Cosas que uno pensó haber dejado atrás, vuelven para atormentarnos, alegrarnos, desestabilizarnos, ayudarnos…

Eso es lo que me pasó a mí hace unos días. Mientras ordenaba mis cosas, encontré varias cosas de ella. Fotos, cartas, dibujos, cartas… No puedo decir que me hicieron bien la verdad, pero mi reacción fue mejor de la que muchos esperarían. Era nostalgia más que otra cosa. Ya pasó un tiempo bastante largo como para seguir pensando en ella, fueron 7 largos meses donde muchas cosas pasaron.

Es imposible olvidarla del todo, siempre va a estar conmigo porque fue la primera mujer que ame… Y no amar como se usa en estos tiempos. Cada día que pasa la palabra pierde significado, pierde fuerza, se usa para cualquier cosa. Pero lo mío era amor de verdad, yo hubiera dado cualquier cosa por ella. Con pasar 5 minutos de mi día con ella, yo era feliz.

10 “te amo”, 14 “te extraño”, 20 “sos mi vida”… En otro momento, pudieron haber sido desgarradoras esas palabras, aunque ahora no… Ahora ya no forma parte de mi vida, aprendí a esta sin ella hace tiempo, mucho tiempo. Y ella aprendió a estar sin mí, pero ella tuvo tiempo para prepararse, a mi me vino como baldazo de agua fría. De un día para el otro, ya no había nada.

Siempre que los demás ven que estás mal por algo, dan consejos, y nosotros no escuchamos, muchas veces pensamos “Que van a saber como me siento, si no pasaron por lo mismo que yo”. Error, ellos ya pasaron por momentos similares, y uno de los pocos consejos que te dan resulta ser cierto. “Ya va a pasar, dale tiempo, y vas a ver que vas a estar mejor”.

Yo soy de los que piensan que las cosas pasan por algo. También creo que cada uno hace su propio destino. Algunos me dijeron que si ella era la indicada, algún día íbamos a volver a estar juntos. Pero esa es la cosa, yo no creo querer volver a pasar lo mismo con ella otra vez. No de la manera en que terminó todo. No de la manera en que lo terminó.

Hace tiempo no pensaba en ella, pero me asaltaron los recuerdos y por un rato me dominaron. No porque la extrañe, sino por los buenos momentos juntos, que los hubo y a montones.

Esto vendría a ser como un punto final a ese pasado. Va a ser solamente… un buen recuerdo.

21 Comments:

pily said...

PRIIIIIIIII

pily said...

Ahora si, por donde empiezo....
Mira, es raro lo que te voy a decir, pero te entiendo, pase por lo mismo hace 6 meses... y es re difícil.
Lo raro de la situación es saber que confiaste, amaste y viviste con alguien, y de un día para el otro esa persona desapareció, ya no está más a tu lado, es un extraño, una persona más que va caminando por la calle, a la que podes mirar de lejos y nada más, a la que no podes llamar o hablar por que no es lo mismo.
Lo importante es quedarse con los lindos recuerdos (aunque suene cursi), pero lo que dijiste es cierto, es mejor que te venga un poco de nostalgia y no otra cosa...
Después de todo con esa perdona aprendiste y nunca la vas a olvidar, entonces que el recuerdo por lo menos sea lindo... no?

Guille said...

...habría dado cualquier cosa por ella...

Me siento un Free Rider cualquiera, pero bastante más débil. Estoy en exactamente la misma situación, solo que no pasaron 7 meses, sino 10. Es horrible que te tire todo a la mierda de un día para el otro, porque te cuesta un huevo después rearmarte.

Espero en algún momento poder tratarlo como una simple nostalgia, tal como hacés vos ahora...

Un abrazo Free

Hada de Luna ♥ said...

"Dulce melancolìa" me generó, y creo que estàs en un gran momento, si podes quedarte con lo bueno, con lo lindo, con lo mejor de lo compartido, creo que el tiempo ha hecho de lo suyo. (y vos has puesto lo suficiente para poder superarlo y seguir, y admiro y celebro eso)

Y creo que nunca es fácil volver a esas cosas que significaron tanto para uno, poruqe fueron hechas para uno de ESA personita... pero creo que los encuentros, los desencuentros, los hallazgos y las pérdidas, son la vida misma y quièn enfrenta, afronta y supera y vive cada uno de esos momentos intensamente, es quien honra la vida.

Gracias por no solo transitar este camino, sino por vivir honrando ese camino.

Y mientras te leia me hiciste acordar a una canción de Silvio Rodriguez, caa te dejo la pagina si queres escucharla, capaz que nada que ver, pero a mi me hizo acordar (culpa de las memelodìas jaja)

http://www.goear.com/listen.php?v=e147ccc

Abrazote enorme

Conta Dora said...

Que no decaiga! Quedate con las cosas lindas y los momentos felices que pasaron... Quizás que si hubieran seguido, te hubieras hartado y vos la hubieras mandado a ella a Disney... A mi me mandaron dejaron con el mensaje "feliz cumple, tenemos que hablar" y aunque arruinó mi cumple, me quedo con esos momentos vividos.

Saludos!!

aby said...

Es cierto, estás parado en un gran momento... pasó el tiempo que tenía que pasar y lo recordás bien... ahora es el momento en que podés empezar de cero y si encontrás a la persona indicada resignificar los "te quiero" y los "sos mi vida"...

Besitos!
aby.

Free Rider said...

Pily: Por el principio?:P
Claaaaro.Pudo haber pasado cualquier cosa para que temrine, pero los recuerdos que te quedan son los que vale, buenos y malos, se aprednen de ambos. Al principio es difícil, con el tiempo, las cosas se ven de manera muy diferente...

Guille: Quedate tranquilo que vas a poder, siempre se puede, pero vos tenés que estar dispuesto a hacerlo, sino, no vas a poder tratarlo como nostalgia o un buen recuerdo, sino que te va a desestabilizar... Vas a ver que se puede, y después, todo es más fácil...

Sil: Es que si no aceptas lo que pasó y que se terminó, no podés avanzar. y muchas vece, te tira para atrás. Ya lo dije, lo bueno y lo malo sirve, cada uno para lo suyo. Lo importante es superarlo y vivir lo que viene, como bien dijiste.
MUY BUENA la canción!! Gracias a las memelodías porque te hicieron acordártela jaja!!

Conta Dora: Ojo que no estoy mal eh! Igual gracias ja, pero a lo que iba es que me hizo acordar de los buenos y malos momentos, trajo nostagia, pero dolor no... Lo mas seguro es que hubiera pasado eso :P
Muy mal eso!! En los cumpleaños eso no se dice!! Se arruina el día, le hubieras pegado una buena tunda ja ;)

Aby: Ajam, no tan bueno como vos, pero voy en camino je.

Gracias a todos por pasar!!

estefi. said...

te juro que habia pensado escribir en algun momento sobre la perdida de valor de algunas palabras como "te amo".

un besoo y hablamos.

RC Miguez said...

Me acordé que hace mucho que no pasaba. Es por mi colgadez natural. Eh, yo creo que si, que hmm, lalala.. Yo si que no pasé never por esa situación. De veritas, así que ni idea como es. Pero, me sacaron sangre y una ecografía, así que un dolor físico puede llegar a compararse con uno emocional, pero, bah...no, nada que ver.
No, no estoy en mi sano juicio, porque en realidad, después de estar durante dos horas buscando el último round de Margarito vs. Cotto, con mi papá furioso presionándome y maldiciendo a HBO, la verdad es que no entiendo nada.
Arte para liberarte!!!

Esta ha sido, oficialmente, la firma más desequilibrada.
Y dicen que soy de libra. No, debe ser porque son las 0.40, y las personas como yo necesitan dormir.

Chau, muchas suerte, adiós, au revoir, Margarito. Quiero decir, Nachito.

Besos.

pily said...

para mi que hacemos una reunion para tomar mucho alcohol y ahogar nuestras penas jajaja

Natita said...

querido amigo:

Mi primer amor tuvo un final horrible...me alegra mucho que en tu csa puedas quedarte con los lindos y buenos momentos, te juro que es lo mejor que puede pasarte. En mi caso, no tuve esa suerte, no puedo decir que cuando me acuerdo de él se me vienen los lindos momentos....me hizo mucho daño como para pasarlo por alto. Y esa sensación, de que no me haya dejado ni los buenos momentos, es espantosa...pero es más fuerte que yo. Realmente no se merece que me quede con lo bueno, después de tantas cosas feas...me costó muchisimos años voelver a confiar en alguien (si, años)...pero todo llega, y el tiempo es sabio, sabelo.
Tu postura es sin dudas la más sana...tomar lo bueno, aprender de todo (de lo bueno y lo malo) y mirar para adelante...siempre para adelante, que nos quedan muchas mañanas por andar, como dice Charly.

Te regalo un tema muy lindo, para cualquier momento en el que sientas que podes estar decayendo un poquito (aunque sea en melancolía).

No te dejes desanimar
(La Máquina de Hacer Pájaros. Charly García)

Nunca dejes de abrirte, no dejes de reirte,
no te cubras de soledad
y si el miedo te derrumba
si tu luna no alumbra
si tu cuerpo no da más
no te dejes desanimar
basta ya de llorar
para un poco tu mente y ven acá
Estás harto de ver los diarios
estás harto de los horarios
estás harto de estar en tu lugar,
ya no escuchas el canto de los mares
ya no sueñas con lindos lugares
para descansar una eternidad
No te dejes desanimar
no te dejes matar
quedan tantas mañanas por andar.


Besotes!!!

Irene said...

Cuanta madurez en tus palabras!!

Y es solo eso: nostalgia que nos atropella en el momento menos pensado. Pero no es mala la nostalgia, al contrario...nos damos cuenta de q tenemos memoria y podemos recordar bien a esa persona q se fue.
Q bueno q la recuerdes sin dolor.
Y que bueno q sigas mirando para adelante..
Besos muchos!!!
Hermoso post.

Sr. Verdad said...

A mi me ha pasado algo muy similar, solo que fui yo quien tomo la decision, y no crean que no duele, y no es tan facil. Cada dia que pasa se hace dificil olvidar algo que fue tan lindo.
Con el tiempo uno cura las heridas, pero las cicatrices quedan para siempre.

Free Rider said...

Tefi: Hacelo tranquila, quiero leer algo así escrito por vos!!

Romi: Si, me tenés abandonado... Y, en cierto punto, puede compararse eh...
No creo que sea por la hora eh... Me parece que sos así todo el tiempo =D. Pero ser asi te queda bien!

Pily: Dale!!! Yo me prendo!! Ya te dije, llevo las Heineken!! ;)

Nati: Te entiendo. El mío tampoco tuvo un final muy lindo que digamos. Son experiencias, la cagada es que fue el primero el que te dejó esa sensación. Pero mirale el lado positivo, después de eso encontraste a alguien que vale la pena, o no?? Buenísima la canción!! No la tenía! Ya me la bajé (trae mucho pirateo esto de la banda ancha ja). VOS no te e dejes desanimar!!! Arriba amiga!!

Ire: Es que soy un chico muy maduro yo. Por eso parezco de 28 ja. La idea de todo esto es que la persona formo parte de tu vida, borrarla no te sirve, aunque haya sido mal, aprendes, aunque muchas veces te hacen tanto daño que te cuesta volver a confiar (Arriba Nati!!!)

Verdad: Obvio que duele, es difícil tomar la decisión, además, vos también pasate buenos momentos con ella, o no? Por eso es difícil. La cosa está en COMO se termina todo.

Gracias a todos por pasar!!

Nat . said...

No conozco a nadie que no haya sufrido por amor...pero es cierto, yo también creo que las cosas pasan por algo (al menos es tranquilizador verlo de esa manera).

Ahora vamos a lo importante, ud se da cuenta que aceptó casarse conmigo? Digo...lo dejo pensarlo mejor, o ya vamos alquilando el salon?

Besos!

Free Rider said...

Nat: Si, así por lo menos, uno tine alguna certeza que las cosas están mejor así...
Y si, acepté, ya te lo comenté en tu blog... Andá alquilando el salón, yo mientras plancho la camisa =D

Anónimo said...

Uhhhhhhhhhhh!
Me invitan? Ando con antojo de comer sanguichito de miga de casamiento ajeno. :P

PD: Quería decir que si no se dió, por algo bueno será. :)
Lo mejor siempre está por venir.
Un abrazo.

♪ Lulú ♪ said...

Dificil... esta semana ya escuche a varios que andan melancolicos o con mal de amores. Y lo loco de esto es que yo volvi a ver a mi primer amor. Nunca se va a ir, ese fue su planteo.
No creo que opinar sobre lo que te pase sea lo correcto, o por lo menos asi pienso yo, y menos aconsejar porque por mas que todos pasamos por esa etapa, cada uno es único y lo que sientas siempre va a ser tu sello personal. Lo único que quisiera decirte es que Tiempo Al Tiempo es una frase muy certera. Siempre pero siempre el tiempo (no te digo que cura todo) amaina los dolores y realza las cosas buenas. Y con el paso del tiempo aprendí que es cierto que todo pasa por algo... tal vez cosas nuevas te esperan... seguramente. BESOTON y ABRAZO VIRTUAL.

Free Rider said...

Cookie: Por supuesto que la invitamos! Si quiere también traiga al Negro Aníbal, así lo conocemos =D

Lulú: Vos opiná, aconsejá, la época en que me violentaba por los consejos fue apensa me dejó ja =D.
No sé si lo cura tenés razón, pero te es más fácil seguir. Y como dijo Verdad, quedan cicatrices...

Besos chicas, gracias por pasar!

Anónimo said...

Joya!
Pero al Negro revisenló a la salida, porque la rata seguro se carga un taper con comida. :P
Un beso.

Free Rider said...

Por eso no te hagas drama Cookie, mi vieja seguro va a estar, asique el taper se lo va a dar ella (es una adicta a entregar tapers después de las fiestas)

Besos!!!