Aprendan, no pidan razones

25 de agosto de 2008

El otro día estaba hablando con mi amiga Pily, y en el medio de la charla salió el tema de porqué tiene que haber una razón para todo, lo que me llevó a hacer este post. Como el sábado ya me recriminó el no haberlo posteado, acá está para que te des cuenta (si, sé que lo estás leyendo) que soy un hombre de palabra…

Es que es verdad, muchas veces la gente busca razones cuando simplemente no las hay. La gente siempre piensa que HAY una razón para todo. O sea, uno tiene cara larga, por algo será… Mentira! Uno puede estar enojado con el mundo porque tiene ganas, y listo, se terminó el asunto.

Puede ser que se haya levantado con los cables cruzados, con el pie izquierdo, se haya caído de la cama, haya mojado la cama, eso no importa. Si uno está de mal humor, lo pero que se le puede hacer a esa persona es preguntarle por qué tiene esa cara que hace tan difícil diferenciar su culo de su cara. En criollo: Por qué tiene esa cara de culo.

Esto es un error, sépanlo desde ahora. Lo único que van a lograr con esto es aumentar el malhumor de la persona en cuestión, terminando ustedes con una puteada en el mejor de los casos, o con una silla atravesando su cabeza como uno de los peores.

Este fue otro consejo de Free Rider, espero que les sirva para una existencia más placentera y duradera.

17 Comments:

r.- el corre ambulancias said...

y desde cuando hay que justificar los estados de animo?

lo que la gente quiere es joder, no interesarse por uno

JuanM said...

Estimado FR:
No coincido con vos.
Para mí, sí hay una razón para las cosas.
El hecho de que estés "enojado con el mundo porque tenés ganas" es justamente la razón en cuestión que estamos buscando
Otra causa de tu cara larga: "te caiste de la cama" o "te levantaste con el pie izquierdo".
Más que suficiente.
Distinto es el caso de "preguntar el porqué" a la persona involucrada. En este caso, seguramente el poseedor del mal humor tiene todo el derecho de no querer responderte o mandarte a la mierda por el simple hecho de estar en esa condición.
De todas formas, eso no quita que SI existan razones para tener cara de culo. Nadie anda así "porque SI", o en todo caso "porque SI" es la razón.

En fin...
Saludos!

Roncadera said...

Decime si no es peor la gente que te dice "apurate que no te da" cuando vos estás a mil por hora haciendo algo?

Unknown said...

Jajaja, hay veces que no hay razones pero hay otras que si. De hecho lo sé, y lo tengo muy en cuenta pero no me entra mucho en la cabeza je!.
prefiero preguntar y arriesgarme a que me puteen o que la persona en cuestión realiza su descargue.
hay das y días.
yo voy por la calle con cara de culo. porque? porque me da el sol, porque sopla el viento o...porque tengo cara de culo!
todo es relativo fri, todo es relativo(?).
jaja
un besito!

pd: se ve que la entrada anterior produjo mucho vagancia en tus lectores!.

pily said...

lalalala gracias free!! (igual por el tema quede como la más amarga, pero no me importa)

asi es...estoy re podrida de estar siempre con una sonrrisa el dia que no me sale, y si no me sale no pasa nada muchachos.. yo se que estan acostumbrados a que pily diga boludeces todo el tiempo y por ende se rian (de ella, no con ella) pero una vez me tenia que pasar...

ya me recupere..

estefi. said...

o puede ser que tengas una razón para llevar esa cara, pero porque tenes que estar ventilandola.
problema mio y punto.

Las razones existen, las ganas de darlas a conocer no.

Un beso nachi, hablamos :)

Natita said...

La gente siempre piensa que HAY una razón para todo. O sea, uno tiene cara larga, por algo será…Mentira! Uno puede estar enojado con el mundo porque tiene ganas, y listo, se terminó el asunto.


Hay un error en esa frase Free...si uno tiene ganas de estr enojado con el mundo PORQUE TIENE GANAS esa es la razon. La razon de las cosas siempre esta. Pasa que no muchos se conforman con un ^y porque si!^




pd> le robe el jueguito a guille primera lalala
mi teclado se revoluciono y no se donde mierda estan los signos ni los acentos...es tarde y no pienso buscarlos.

aby said...

nuuuuu... si estoy de mal humor y me preguntan por qué me encabrono mil veces más... pero maaaaaaalll!!!

buen post free, bah... a lo que nos tiene acostumbrados...

besitos!
aby.

Irene said...

Mira, si t paso algo con alguien a ese alguien podes no hablarle, pero no te la agarres con medio mundo. Deci "no estoy bien, disculpa" y listo. Pero eso de hacerle pagar a todos pq te salio mal algo o te peleaste con un fulano, no da.

Yo ya estoy vieja para andar peleandome, debe ser eso.

Por lo gral los q te mandan al diablo son chiquitos, los entiendo no creas!

Hada de Luna ♥ said...

Es verdad, hay gente que hasta se vuele insoportable buscándole la explicación a todo, y lo peor, que por eso y en eso se le pasa la vida.

Y hay dias y dias, y lo peor es fingir una sonrisa... yo cuando veo a alguien con esa cara, o hago algun chiste (de esos malísimos míos) o espero que se le pase...

Un besote Free

LuLú said...

Biennnnnnnnnnnn!!!! Graciassssssssssss!!!!!!! Al fin alguien que dice las verdades de la vida!
Una acotación, hablarle mucho a una persona que recién se acaba de despertar puede generar que el estado de cara de culo se instale por el resto del día ehhh, a tener en cuenta!

Sr. Verdad said...

odio justificar mis estados de animo.
me levante mal y punto! no te interesa!
alguein me puede explicar porque la cara de culo?? que significa??

Guille said...

No coincido para nada.
Pienso exactamente igual que Juan, asique no lo voy a andar repitiendo. La cuestión es que todo tiene una razón de ser, ni siquiera las actitudes aparecen de la nada. Causa y consecuencia, así se rige el mundo.
Obviamente, a los malhumorados no conviene buscarles las razones, pero da por sentado que las tienen.

Un abrazo!

Anónimo said...

Odio no coincidir... mentira, me encanta.

Siempre, SIEMPRE hay una razón para todo.

Unknown said...

Estoy de acuerdo con eso de que si te das cuenta que alguien esta con cara de culo mejor ni preguntar el motivo, menos de insistir!
Pero siempre hay algun motivo, por minimo que sea, porque es cierto que a veces uno se levanta con el pie izquierdo y cualquier zorrada hace saltar el humor de mierda...Pero motivos siempre hay!
Lo que yo personalmente no entiendo, es a aquellas personas que permiten que el mal humor les invada el día entero.
Yo no lo niego y a veces estoy de mal humor, pero cualquier pelotudes me termina levantando el animo, y en el caso contrario me encierro en mi cueva, me calzo el mp3 y a otra cosa mapirosa...
Como diria mi viejo, en el momento que te levantas vos sos el que decide como arrancar el día...no es facil hacerlo, pero si al menos se intenta, te das cuenta que es muy facil llevar puesta una sonrisa...


Saludos Free!!!!

Free Rider said...

R: Viene de tiempos inmemoriables la justificación. No sé si tanto joder, todo depende de quién te lo pregunte...

Juan!: Pero está perfecto que no coincidas, sino no tendría sentido nada. O todo, pero sería muy aburrido je. Bueno, eso es distinto, yo traté al problema en general. Así tiene más sentido, pero a lo que apuntaba es a la justificación que pide todo ser humano para el mal humor.

Ronka: Siii!! Dan ganas de matarlos!! Puede que lo diga sin saberlo, pero uno ya sabe que los tiempos se le acortan!!!

Juli: Obvio, todo es relativo... Voy a McDonald's o a Burger? Uso Nike o Adidas? No sé que mierda tiene que ver, pero la relatividad de las cosas está buena(?).
Y si, mis lectores son vagos, qué se le va a hacer...

Pily: Pero nooo!!! Aclaro gente que no es porque Pily es una amarga eh! Solamente se me ocurrió a mi porque si! Yo me reí con vos, no de vos... Cómo me voy a reir de vos si yo tampoco le embocaba a una bola jaja!!

Tefi: Claaro, acá vendría una respuesta parecida a la que le di a Juan!, a eso apuntaba (ya sé, me expreso como la mona)

Nati: Dos cosas. Primero, idem Juan y Tefi, porque los 3 me dicen cosas parecidas. Segundo, lo tuyo no tiene perdón, porque yo lo pedí, vos lo ROBASTE!! CHORRA!!

Aby: Gracias Aby!! Yo sé que mis posts no tienen mucho sentido, pero el apoyo moral nunca viene de más ;). Vos avisá cuando estás de mal humor y yo no pregunto nada!!

Ire: Que se jodan los demás. Si tanto les gusta tener charlas conmigo, vayan y le peguen al que no quiero hablarle (?). Nooo vieja, no!!! Sos más sabia que el resto...

Sil: Depende adónde estés... Si en el laburo estás con cara de traste no creo que le guste a tu jefe... No sonreír, pero no cagar el ambiente laboral jeje.

LuLu: De nada!!!! Yo voy a seguir aportando mi granito de arena aportando verdades de la vida jaja. Vos sos una de esas??

Verdad: Ni idea, es algo que se viene diciendo desde que me acuerdo... Unos 7 años maso, hasta ahí llega mi memoria...

Guille: Idem Juan!, Tefi, Natita. No busques razones sino podés terminar herido gravemente...

tansolounblog: A vos lo que te encanta es hacer quilombo!!

Barri: Obvio, toodo el día no podés andar con cara de culo!! Bueno, algunos si, pero yo no, en cierto momento se me pasa... Creo...

Gracias a todos por pasar!!

Guille said...

Anduviste tibiecito con las respuestas eh jajaja