Claro, siempre estás con...

19 de agosto de 2008

Hay una frase que en los tiempos de noviazgo trae muchos problemas. En realidad, hubo dos:

1_ Claro, porque estás siempre con tu novia

2_ Obvio, porque te la pasás con tus amigos

Aclaremos los tantos. La novia es una cosa, los amigos son otra. Ninguno tiene el derecho de estar celoso ni hacer planteos al pedo si repartís tu tiempo equitativamente con ambos dos.

Ponele que los viernes salís con tus amigos. Tu pareja está conciente de esto porque se lo dijiste con anticipación, algo así como un millón de veces, así que un planteo en esa situación es traicionero. Lo mismo los amigos. Si saben que los sábados salís con tu novia, que en la semana te digan “Garca”, “Pollerudo”, etc. no debería estar permitido tampoco.

El día puede variar, no necesariamente tiene que ser así todas las semanas. Pero para ser justos, un día con los amigos, y otro con la novia. Los feriados son uno para uno y otro para el otro, Navidades y Años Nuevo se van turnando. Y para Pascuas, el que no quiere comprar huevito, se jode, pierde la posibilidad de tenerla/o…

No sos más amigo porque un fin de semana dejaste a tu novia para salir con tus amigos, así como tampoco sos un mejor novio por el hecho de dejar de lado las birritas con los chicos para ver una película.

Es diferente a los 17 que a los 25, 26… Estamos grandes muchachos… Y ustedes también chicas. Si una tiene novio, no le hagan la vida imposible, todo lo contrario, bánquenla! No se pierde un amigo porque está de novio…

Por qué no lo miramos de una manera diferente? En vez de perder un amigo/a, estamos ganando un amigo o amiga nuevo.

Esta pelea es más disputada que la de la tenencia de los chicos en un divorcio…

15 Comments:

estefi. said...

De ultima muyyy cada tanto, como casi mil quinientos dias hace un junte de novios y amigos.
es decir todas las parejas, y listo.

yo estoy más sola que cualquier persona sola, asique no me hago problema.
Salgo, me junto, o no veo a mis amigas y todo corre por mis ganas y mi humor.

Pero lo que vos decis es verdad, un día y un día.

Maruh said...

"Por qué no lo miramos de una manera diferente? En vez de perder un amigo/a, estamos ganando un amigo o amiga nuevo."

MUCHISIMO OJO CON ESO, pero muchisimo te digo eh... para mi a veces no habria que permitir mezclar novios con amigos, trae muchísimos mas quilombos q lo q parece a simple vista

con respecto a lo de las salidas y repartir actividades: ves? yo en eso seria una novia genial, pero todavia no lo descubrió ninguno jajajajaja

Guille said...

Claro, y decís todo esto para que no te caguemos a pedos por irte con tu chica y no darnos pelota!!!

Guille said...

Mentira, claro.

Eso sí, tenés que poner la propaganda del fernet, POR FAVOR!!!!!

Un abrazo Free

aby said...

voy por la honestidad brutal: a la larga preferís estar con tu novia y a tus amigos los ves menos... es natural... y ellos con sus novias harán lo mismo, así que no sientas culpa.

critiquen lo que quieran... pero es muy idealista lo de la equidad temporal con novia y amigos... sepanlo!!!

no me odien... no maten al mensajero!!!!

besitos!
aby.

Free Rider said...

Tefi: Ta buena la idea, la cosa es que después el resto se pone celoso, porque hacés cosas con las prejas solamente... Nada les viene bien...

Maruh: Y si tu novio es totalmente diferente a tus amigos... No lo recomiendo... Cómo ninguno? Y el muchacho este del que hablabas en tu blog??

Guille: Jajaja!! A ustedes no los cambio... Y a ella tampoco, asique bánquensela!!
Te juro que lo hice pensando en esa propaganda, pero cuando lo hice seguía sin abrirme youtube. Ahorita lo agrego al post =D
Que buena propaganda!!!

Aby: Más al principio que a la larga me parece.... Vos hablás por experiencia propia no?? Por n tiempo puede funcionar, qué se yo...

Gracias a todos por pasar!!

Henrieta R. Hipo said...

No estoy de acuerdo, para nada. Yo perdí una amiga porque prefirió al novio y si no fuera porque ella trabaja con otras amigas mías, ninguna tendría noticias de ella.
Cuando se puso de novia todavía no habíamos terminado la secundaria y estipularon que los sábados salían ellos y los viernes ella podía salir con nosotras, pero no a bailar, ojo.
Al año siguiente las cosas cambiaron y ya no podíamos salir los viernes porque todas trabajabamos y estudiabamos pero ella no modificó ni una sola vez su esquema de salidas y prefirió dejar de salir con nosotras; los días del amigo, si hace acto de presencia, desaparece a las dos horas porque la pasa a buscar el novio.
Eso de un día con cada uno es una excusa para justificar que, a la larga, muchos terminan prefiriendo a sus parejas. Admitanlo y punto, es preferible eso a estar mintiendo y haciendose rogar todo el tiempo. Encima ella no ayuda porque al novio no lo deja salir solo con los amigos así que va ella con ellos pero ella y el novio no sale con nosotras.

Yo no tengo novio pero tengo otros amigos que no son amigos entre sí con mis mejores amigos (se entendió algo?) y si me tengo que dividir, me divido, no cambio unos por otros. Lo mismo mis amigos que están de novios o tienen amigos por otro lado... es cuestión de administrar los tiempos, no hace falta fijar un día para los amigos y otros para el novio porque sabemos que después eso trae problemas porque, en algún momento, no acepta variación.

Mi amiga pródiga (?) tiene suerte de que seamos tan buenas que si alguna vez se llega a pelear con el novio, nosotras vamos a estar todavía...

LuLú said...

Yo que vos me busco novia y amigos nuevos que no rompan las bolas =P

Unknown said...

El tema parece complejo, por lo visto en los comentarios, pero es muy simple...

Las semanas tienen 7 dias y los dias 24hs...
Es cuestion de aprender a administrarse el tiempo...pero no para que el resto este contento solamente...sino para que uno lo este también...
El noviazgo y la amistad son relaciones con diferentes compromisos, pero como todas las relaciones hay q alimentarlas, porque del aire no se alimentan.
Si una persona deja de lado sus amistades por que esta en pareja es por decicion propia, decicion que muestra mucha inmadurez.

Pensalo de esta manera: cuando eras mas pendejo vivias con tus amigos, el tiempo al pedo que tenias lo pasabas con ellos (y te hacias algunos ratos para la flia.). Despues empezas a laburar, estudiar, los tiempos se acortan, ya no ves tanto a tus amigos, intentas acomodarte mejor para juntarte...aparece una persona en tu vida y de nuevo tenes q reacomodarte...no es facil pero tampoco imposible...de hecho es mas q grato encontrar el punto medio para todo, la armonia y saber llevarla a cabo.

Esa clase de criticas que vos decis en el post son pura pendejada, lamento si ofende a alguien, pero es asi.

Algunos creen que no ver a los amigos con la misma frecuencia de siempre hace que se pierda la amistad...que equivocados estan los que piensan asi...El amigo es el que esta, no solo el que aparece...

Yo jamas contemplaria que mi pareja deje de ver a sus amigos, ni yo dejaria jamas de ver a los mios.


Besos free!!!

Irene said...

Mira, yo tengo 45, ya estoy grande. Pero cuando eran jovencita solia ser muy celosa y rivalizaba con los amigos del novio de turno. Despues de muchos años me di cuenta de la estupidez y de lo q sufri y hacia sufrir.

son amores distintos, con sus codigos y tiempos. No hay q rivalizar con nadie, pq cada cual tiene su lugar.

Besos y muy buen aporte el tuyo. Tenes una madurez q asombra!!!

Vichun said...

Creo que las chicas no hacemos tanto bardo por eso, aunque a veces dejamos de salir mucho más que los hombres... lo que luego trae problemas en la pareja (de reproches) pero... No hay que generalizar.

Siempre va a haber bardo entre las dos puntas, y más cuando seas el único en pareja del grupo

Sr. Verdad said...

que temita tocaste!!!!!
con la edad te das cuenta que es necesario dividir los tiempos, ambos de distintas maneras hacen bien
y el equilibrio es fundamental.

Martina Gaido said...

Totalmente, novio, amigos, familia, laburo, estudios, sueño, soledad, deporte, son todas cosas que hay que saber administrar, y sé que se puede.

También sé que el día debería durar unas 6 horitas más, pero es lo que hay, y si uno quiere celeste..

Igual a mi me sobra el espacio de "novio" y "deporte". Quiero los espacios llenos carajo!

Besotes Free.

Hada de Luna ♥ said...

A mi me parece que es como decía Barrilete, van modificándose estas cosas, en función de la madurez que van adquiriendo las relaciones y fundamentalmente, nosotros mismos.

Y lo ideal es el equilibrio, seguro que alguna queja va a existir, porque es parte de las relaciones humanas, y creo que es peor al principio, hasta que todos nos reestructuramos con lo nuevo.

Lo que sí me parece terrible, es perder por otros (amigos/as, novios/as, familia) los espacios que a uno le hacen bien...

Un beso Free, y no vamos a quejarnos...

Bue...tanto como que NO vamos a quejarnos...alguna quejita, capaz, pero no taaaaaaaantas...jaja

Besotes

Free Rider said...

Jes: Pero está perfecto si no estás de acuerdo, es un opnión nomás! Pero yo no digo que los viernes tienen que ser para la novia y los sábados para los amigos, era solamente una expresión. La idea de todo esto era dividir los tiempos entre uno y otro, sin dejar de lado ninguno. Sino, si en algún momento se llega a terminar la relación, quienes son los que están? Por eso no hay que descuidar ninguno de los dos.

LuLu: Jajaja pero a estos los conozco de toda la vida... Sabés lo que me va a llevar econtrar tooooodo un grupo nuevo??:P

Barri: No agrego nada, porque como siempre, hay una gran cantidad de sabiduría en tus palabras Barri. Si agrego algo a todo eso, va a ser al pedo. Solamente... CLAP CLAP CLAP!!

Ire: Pobres de los novios de turno!! Exacto, son dos cosas diferentes, ambas necesarias para estar bien cno uno mismo...

V: Que nooo!!! Por ahí vos y tu grupo de amigas son la excepción, pero todas, absolutamente todas las que conocí, les hacen escenas de celos a sus amigas proque se van con el novio...

Verdad: Viste? Yo tengo una capacidad para agitar las aguas que no te das una idea!! Claaaro, exactamente. Lo que importa es encontrar el equilibrio con todo...

Martina: Y unas 8 también eh... No vendrían nada mal. Usté siga buscando ya va a aparecer alguien con quien crear discordia con sus amigas ;)

Sil: Qué, ya se me están quejando ustedes?? Hablan a mis espaldas! Feo eso... Ya está, la citaste a Barri, no puedo agregar nada más...

Gracias a todos por pasar!!