Será en serio??

12 de agosto de 2008

Según se dice por ahí, la justicia es ciega. Como futuro abogado me veo obligado a creer esto, ya que mi ilusión es que sea cierto. Obviamente, no lo es, pero una pizca de ilusión y mentira a la realidad no viene mal nunca. Es un escape lindo, te libera de sensaciones no apta para cardíacos.

Ya es vox populi que los abogados son todos una mierda, unos chorros, unos hijos de p..., unos cagadores, unos desalmados, corazón de piedra, y muchas otras cosas a las que ya me acostumbré y ya ni me molestan. Me cansé de pelearme por eso, no le veo el sentido. Conozco a muchos, varios son como la descripción anterior, muchos otros son totalmente distintos. Espero algún dia pertenecer a estos, pero sigo con el tema.

Los abogados son meros instrumentos, utilizados para ver el contenido de la ley y tratar de utilizarlo en su favor, tratando de transgiversar una situación para darle la razón a su cliente, asegurándose, de ser convincente, un fallo favorable para éste. Además, no solamente se vela porque el fallo sea a favor para que a nuestro cliente se le abone alguna suma de dinero, sino que de esa suma el abogado siempre recibe un porcentaje. Esto es una visión muy general, no siempre es así porque hay varios tipos de abogados, pero sirve para demostrar mi punto, que la justicia no es ciega.

No es ciega, mis queridos hermanos. Lamento quitarles la ilusión, pero es así. El país está manejado por intereses mayores a los nuestros, ya que es mas importante que un delincuente ande suelto por las calles que nosotros podamos dormir tranquilos. Si alguno es amigo de algún político, es como si se tuviera la tarjetita del monópoli para salir gratis de la cárcel. Un par de días en alguna comisaría, y afuera.

Además, no solamente con los ladrones, sino también con los violadores, asesinos, hasta represores... Dejémonos de joder... Para algo tenemos un Sistema Jurídico. Me parece una falta de respeto a toda pesona que sea digna de llamarse tal que a los 6 meses se libere a un chorro luego de robar 5 locales... Sino pregúntenle a mi amiga Barri a ver que piensa...

Yo tengo la idea de tratar de cambiar estas cosas, aunque sea yo solo, es lo que quiero hacer. Puede que sea una utopía, pero es mi ingenuidad, mi mentira, son mis intenciones, y casi siempre lo que me propongo lo consigo.

Prefiero vivir esa ilusión...

Gracias Barri y Juli por la inspiración

18 Comments:

Unknown said...

HOLA!!! Parece q se le han movido cosas respecto a lo dicho en mi blog....es una verga, lamentablemente.
Le agradezco por el espacio q cedió para fomentar estas cosas....mas alla de lo personal.
conozco varias personas en tu misma posicion de ideas y proyectos...es buenisimo saber q hay mas de uno con la idea de cambiar las cosas...yo les tengo bruta fé...
Ahora, si es lo q realmente queres no lo pienses como una mentira o una ingenuidad...pq a la larga vas a terminar por pensar q realmente lo es, y no vas a cambiar nada.

Tu profesion te muestra muchisimas puertas...cada uno debe aprender a elegir cuales abrir.
Mucha mierda con eso...
Ya sabes q en un rincon hay alguien q te banca a muerte loco! jaja

Besos Free!!!!!

Unknown said...

HOLA!!! Parece q se le han movido cosas respecto a lo dicho en mi blog....es una verga, lamentablemente.
Le agradezco por el espacio q cedió para fomentar estas cosas....mas alla de lo personal.
conozco varias personas en tu misma posicion de ideas y proyectos...es buenisimo saber q hay mas de uno con la idea de cambiar las cosas...yo les tengo bruta fé...
Ahora, si es lo q realmente queres no lo pienses como una mentira o una ingenuidad...pq a la larga vas a terminar por pensar q realmente lo es, y no vas a cambiar nada.

Tu profesion te muestra muchisimas puertas...cada uno debe aprender a elegir cuales abrir.
Mucha mierda con eso...
Ya sabes q en un rincon hay alguien q te banca a muerte loco! jaja

Besos Free!!!!!

Martina Gaido said...

Imaginate ese estereotipo de abogado hijo de re mil puta en su primer día de la facultad, pensando todas las maldades que va a hacer cuando se reciba, lo corrupto que va a ser y a todos los que va a cagar en su carrera.

Mmm no me suena. La sociedad te va degradando. Creo que todos se proponen ser buenos, en lo que hacen y ser buena gente.

Así que ojalá nunca te dejés llevar por los demás y puedas cambiar las cosas. Y si te lo proponés, no es más una ilusión.

Besotes. Te linkié en mi blog!

Anónimo said...

Hijo: no tengo duda que tipo de abogado vas a ser. Seguí luchando por los principios que te inculcamos con mamá, a nosotros no nos fué nada mal en la vida. Te quierocon todo mi corazón. Papá.

aby said...

después del mensaje de papá, que me muero de ternura, me cuesta arrancar...

Pero yo también creo que podés ser un gran abogado... se fiel a vos mismo... siempre.

besitos.
aby.

Pd: mi mamá es abogada de las buenas... no ejerce!

Natita said...

Querido amigo:

Cuando empecé a estudiar abogacía tenía la misma idea que tenés vos. Queria ser abogada "de las buenas".
Cuando pasó el tiempo me di cuenta de que no importa qué profesión siga, siempre está en uno ser bueno o malo...ser ético o no. Con cualquier título en la mano, o sin él podés guiar tu vida para hacer tanto el bien como el mal.
Ahora, estudiando otra carrera totalmente distinta, me confirmé aún más esa teoría...como periodista, puedo decidir si lo que quiero es dar a conocer una verdad, o agarrar un sobre y no decir nada.
Gente corrupta, mala leche, hay en todos lados...salen de abajo de las baldozas. Gente honesta también.

Se que vos estas en el grupo de los honestos...estamos en el mismo grupo, negro...y queda en nosotros seguir creyendo en que podemos, desde nuestros lugares cambiar las cosas para mejor. Aunque sea poco...aunque sea de a poco.

No perdamos nunca lo que para muchos es inocencia...aunque yo prefiero llamarlo integridad.

El comentario de tu papá es tal vez el mismo comentario que hubiese hecho mi papá. Si tenemos presente esas palabras siempre, no nos puede ir mal.

Confio en vos plenamente!
saludos.

estefi. said...

es increible que hoy tenemos que estar rodeados de rejas en nuestras casas, andar con mil millones de ojos por la calle, atentos a cada movimiento del otro opr miedo a que nos pase algo.
Mientras que los hdp que tienen que estar encerrados estan de lo más tranquilo por la vida, haciendo de las suyas, cagandole la vida a las personas, total si las agarran pasa como decis vos... dos horitas en la comisaria y a la calle nuevamente.

Besos free.
estefi

pd: la firma de tu papá fue emocionante leerla, jeje.

LuLú said...

Siempre hay excepciones a las reglas creo que si queres vas a poder ser una buena excepción. Ojalá, ya sea ingenuidad, utopía o ilusión, te dure y se la puedas contagiar a muchos ;)

r.- el corre ambulancias said...

bah, cretinos hay en todos lados, y en todas las profesiones

vos siempre trata de marcar la diferencia

y dormiras tranquilo

pily said...

no se que es peor, pensar que la justicia es ciega o saber que exite gente que lo ve pero se inclina siempre por sus intereses y entonces ayuda a personas que no se lo merecen.

creo que todas las profesiones tienen su grado de justicia, solo es cuestion de cada uno respetarla o no.

Sr. Verdad said...

ojo que no te pase lo mismo que a harvey dent.
igual te banco!!!

Unknown said...

de nada querido jaja.
y como dije en la entrada anterior. hay abogados forros y buenos como floggers y gente inteligente. es siempre así.
Creo que lo que importa es que vos seas honesto a tus principios y a vos mismo y con eso, mas vale que ayudas.
vos podés hacer que en ocasiones la justicia sea ciega y haga lo correcto(sonó a consejo de abuelo viejo ,a punto de morir, a su nieto en pelicula ja!).
me sentí un poco idiota cone l comentario ese jaja.
buen pibe el fri
buen pibe
=)

JuanM said...

Uhhh... hasta el momento anterior a la lectura de este Post yo creía en la Justicia Argentina.

Ahora me siento decepcionado, siento un vacío...
Tengo el corazón con agujeritos...

Pero vos vas a ser abogado, esperemos que no seas el único que piense en que se puede cambiar.

Guille said...

Jodeme que "papá" es tu viejo en serio! Si es así, es un crack. Y vos, un afortunado.

Respaldo lo que dice Nati.
De cualquier modo, con el anarquismo utópico que corre por mis venas, creo que todos estos sistemas tan corrompibles no tendrían que existir. El enjuiciamiento popular funcionaba bien en Grecia.
Pero bueno, eso ya no essssiste, claro. Asique, limitándonos a lo real, hay que bancársela y conservar la integridad.
De última, a los que no les conviene te limpian, como limpian a Fuentealba, a Santillán, a Kosteki, a López... En fin, a todos... Pero muchísimos más vendrán detrás. Y, cuando levantes la cabeza vas a ver que no avanzás solo.
Esa sensación da éste espacio, por lo menos a mi. Siento que con gente como ustedes alrededor, tan difícil de encontrar, estoy más seguro de querer seguir por ese camino.

Yo, por mi parte, estoy convencido de que mi objetivo es eliminar todas las plusvalías que pueda con el título en la mano.
Claro que si se lo decía al profesor cuando preguntó "por qué están acá?", se me iba a cagar de risa, junto con el ejército de protogarcas que cursan conmigo...

Confiemos que se puede.

Un abrazo free

Conta Dora said...

La profesión está bastardeada por culpa de varios abogados hijos de puta, pero conozco varios que son buenos tipos y que luchan por sus ideales. DOY FE de ello.
Mi ex es un ejemplo de ello: lucha por sus ideales, defiende gente honesta (me consta!), da clases, inculca valores en la gente... Ojalá vos también seas así (sólo en lo profesional, porque en lo personal el tipo no sirve...)

Saludos Cordiales!!!

Free Rider said...

Barri: Si, tu blog me movió el piso..(?). No me presentás algunas?? Mirá que ando falto de confianza con algunos futuros colegas... Gracias Barri!! Yo también te banco a muerte!! (sos vos la del rincón no??)

Martina: Obvio que la sociedad te degrada, pero ya el que termian siendo corrompido es el que ya desde un principio tiene ese lado oscuro asumido... Gracias por agrega, ya hice lo propio con el suyo ja

Papá: La verdá la verdá, me sorprendiste con el comentario, pensé que te ibas a quedar en el anonimato jaja. Yo tampoco tengo dudas, y los principios quedate tranquilo que siguen igual de firmes que siempre, por eso quedate tranquilo. Yo también te quiero muchísimo!!!

Aby: Es así, es un osito él jaja. El futuro lo dirá eso, pero yo tengo esas intenciones. Ah,listo, entonces me recibo y no ejerzo? :P

Nati: Obviamente que en todas las profesiones está el bueno y el malo, pero ya el abogado perdió el prestigio que tenía en otras épocas por los corruptos que hay ahora. Esa era la palabra!!! Integridad!! No me salía! (Así de cansado estaba cuando lo escribí je).

Tefi: Esa es la vida que yo no quiero, por eso quiero aunque sea tratar de cambiar algo, aunque no sea mucho... Que sea alrevés, que ellos sean los que tengan miedo de mandarse cagadas proque sino van presos en serio...

LuLu: Hasta ahora la sigo teniendo, pero contagiarla es medio difícil...

R: Es como decís, pero se lo dije a Nati también, el abogado perdió credibilidad y prestigio. Que voy a tratar quédense tranquilos je.

Verdad: Noooooo! Jamás! Aprendí de esa película, nunca dejar la suerte a una moneda...
(?)

Juli: Jaja bueno abuelita, voy a hacer que la justicia sea ciega, quedate tranquila :P. Nono, para nada, todo lo contrario Juli...
Buen pibe? Cómo sabés que no soy un asesino serial??
(?)

jUaN!: Vos quedate tranquilo que yo voy a hacer que vuelvas a ganar confianza en la Justicia Argentina...

Guille: Opppio que es mi señor padre, es groso! Es verdad, al que no les conviene lo limpian, y resulta en una inseguridad increíble, ya que cualquiera que se subleve aunque sea un poco, nada con los peces...
A mi también, somos varios y eso es más que reconfortante...

Conta Dora: Yo también conozco, pero los hijos de puta son un número bastante difícil de alcanzar... Igualito igualito a mí, pero yo en lo personal si que sirvo =D

En serio, todo esto lo ayuda mucho a uno, aunque sea algún sueño de iluso como me dijeron una vez, está bueno que haya gente que quiere cambiar al país, gente que no piensa "es el país que nos tocó". Eso no implica que no querramos tratar de mejorarlo...

Gracias a todos por pasar!

Guille said...

Nos vamos a sublevar todos!
Viva Marx!

Hada de Luna ♥ said...

Basta con leerte, para saber la calidad humana que te caracteriza, y con ello tener la certeza de la calidez y calidad profesional que va a direccionar tu ejercicio profesional. ;)

Y si no creemos que es posible, que nos queda?

Un abrazote

PD: felicitaciones a tu papà por el hijo que tiene.