Por poco escucha a Palito Ortega

14 de agosto de 2008

La juventud de ahora está perdida (?). Hay hechos que lo demuestran, acciones de los jóvenes, estas nuevas tribus urbanas como los Emos y los floggers, formas de expresarse que yo a su edad (parezco un viejo choto) ni se me cruzaban por la cabeza.

Me di cuenta de esto hablando de boludeces con mi hermano, mientras le pasaba música a su mp3. Era mío, conseguí un celularcito con mp3, así que se lo regalé, bien de buena persona que soy.

Me pidió que le ponga algo de música, y era obvio que no iba a querer la misma que me gusta a mi, solamente algunas. Borré todas y empecé de cero. Me pidió canciones que escuchó gracias a mí, alguna que otra de alguna serie, de alguna película… Y en un momento me dice que ya no quería más canciones, que gracias.

Esto llevó a que le pregunte: “Pero no querés ninguna de U2?”. Y qué me contesta el borrego? “Y esos?? Quiénes son?? YouTube, el lugarcito que podes ver videos? Se le puede poner videos a esto?”

No lo maté porque sino voy preso… Igual, me contuve, le mostré un par de canciones, y el me seguía mirando con la misma cara de póker con que me miraba desde que nombré a los irlandeses. Me decía que no sabía quienes eran, que seguro eran unos giles que solamente me gustaban a mí…

Alguien me explica como puede ser que conozca a Mika y no conozca a U2??? A mi no me echen la culpa que tengo la música todo el día prendida eh… Y Mika no escucho. Quién les inculca el gusto musical a estos chicos? Maldita influencia de las amistades…

Por suerte tiene 11 años nomas, le puedo moldear un poco el gusto musical… No solamente por U2 eh, sino porque había varias bandas que el no había ni escuchado el estribillo de las canciones más conocidas…

Maldita juventud…

19 Comments:

romivox said...

Mi hermana de 10 conoce y (dice que) ama u2 gracias a mí...

Para compensar, mi abuela les dice "su iú"...

Romivox, esperando disco nuevo y gira que incluya otra vez Argentina

Hada de Luna ♥ said...

Jajaja, suele pasar, suele pasar...

Y si logras influenciar en su usto musical pasame la receta!!!!


Por lo menos no es flogger :P

Besotes Free, ¿todo bien?

Abrazote

Unknown said...

ya me veía venir el instinto asesino en vos jaja.
poenele radiohead fri!
mika no me gusta, nono
me empalagan sus canciones.
es muy chico! yo a los 11 solo escuchaba shakira y arbol! asi que no digo nada...
pero mirale el lado positivo, ahora descubriste que no tiene ni puta idea de lo que es música de la buena y le vas a mostrar cosas copadas.
un beso =)

Irene said...

No t preocupes...espera q se haga el flequillito flogger y estamos listos.

La de 18 conoce U2, la de 16 tb pero mas escucha al androgino Mika.

Es asi, lo importante es insistir y poner musica de toda clase. Al principio resistiran pero luego registran. Paciencia Free, todo es laburo.
Besos enormes, bonito!!!

Guille said...

Es complicado eso, no lo puedo negar.
Pero, dentro de todo, creo que a mi hermano de 12 lo estoy sacando bueno...
La vez pasada me prestó su celular para la noche porque él tenía crédito y yo no. De más está decir que el suyo es un nokia 5200 con mp3 y cámara, mientras que el mío es un pobre 2651 (el que parece una reposera) al que se le salen las gomitas y no se escucha cuando te llaman jajajaja Lo tengo que cambiar, lo sé, pero hay cosas más importantes...
Me fui por las ramas, la cuestión es que con el celular en mi poder y aburrido esperando para ver a Dolina me puse a escuchar SU música. Me sentí orgulloso... Tenía un montón de rock... Los piojos, bersuit, la vela, red hot chili peppers. También algo de reggaetón, para qué negarlo? Pero me parece mucho más sano que la electro. Además, con la facha que tiene, si encima aprende a bailar esa música, la va a romper.

Tendríamos que haber hecho como Belo, que los puso a escuchar divididos desde que estaban el la zapán. Yo con mis hijos voy a hacer eso.

Un abrazo Free.

PD: Quemen el abasto, háganle un bien a nuestra sociedad, quémenlo.

Guille said...

Por favor, y digo POR FAVOR, lleven a cumbio a bailar por un sueño. Juro que la miro todas las noches... Puede llegar a ser más chistoso que el pity y chiche juntos...

estefi. said...

ahora conoce u2, lo importante acá es que no escuche cumbia villera.

jajaja!

y despues lo empezas a llevar a recitales copados y vas a ver como aprende la criatura.

besoo

aby said...

El otro día en el bondi había dos chicos de 16/17... una parejita... ibamos por Rivadavia y a la altura de Flores la chica empieza a cantar Strawberry fields forever de los Beatles... el noviecito no sabía nada y ella le explicaba que los Beatles tuvieron 3 épocas y otros datos deliciosos... no saben la sonrisa que se me dibujó en el rostro.

NO TODA LA JUVENTUD ESTÁ PERDIDA... en esa chica encontré esperanzas!!!

besitos!
aby.

Henrieta R. Hipo said...

Mi hermanito preadolescente también está en la onda esa de Mika y cosas similares, pero por suerte conoce otras cosas más decentes gracias a mi. Algunas le gustan, otras no pero al menos las conoce. Eso me da la esperanza de que en un futuro no muy lejano modifique un poco esos hábitos tan horribles de escuchar a un señor que grita con voz de nena.
Es difícil ser hermana/o mayor de adolescentes, yo por suerte ya no vivo con ellos.

♪ Lulú ♪ said...

Me acabo de desmayar, me vinieron a socorrer, me descompensé al leer, menos mal que no estaba presente. Que no los conozca bue... pasa, pero que los ningunee... ah nooooo MATALO. Jajajaj. Lamento decirte que ahora la educacion musical de tu hermano esta en tus manos. Por favor hace algo!!! Jajajaj. Ah y por cierto SOY FANATICA DE U2.

Maruh said...

eso se da porque te diste cuenta recién ahora, mis hijos ya a los 5 años se sabrán la discografía de los beatles, los gritos de the great gig in the sky de pink floyd, tangos por adriana varela, cumbias de yerba brava, canciones de manuelita, bailarán con janis joplin de fondo y serán torturados hasta que caigan en los brazos de la idolatría hacia KT TUNSTALL, SHAKIRA, ALE SANZ, FITO PAEZ, FABIANA CANTILO, CERATI, DIVIDIDOS, ALANIS MORISSETTE, AC DC, SERRAT y SMASHING PUMPKINS... entre otros... ohhhh siiiiiii jajajaja voy a ser la madre más pesada del universo jajajajaja

LuLú said...

Tranquilo, estas a tiempo todavía!

Que es Mika??

Blus said...

11 años, aún estás a tiempo de salvarlo: tenés que atarlo a una silla y pasarle música como la gente durante días hasta que se le pase, y recién ahí lo soltás.

Si te sirve de consuelo, no tengo ni idea quién es Mika...es un chocolate? no era MiLka? :P

Saludos!!!

Martina Gaido said...

jaja, hasta el final del relato estaba un poco preocupada, pero cuando dijiste que tiene 11 me tranquilcé.

Bonito, está justificado, yo a los 11 no me acuerdo bien que escuchaba, creo que eran épocas de las Spice Girls o los Backstreet Boys, eso sí es terrible, Mika les hace el orto.

Un besote y un bienvenido fin de semana largo!

Rainstorm said...

Coincido con maruh. cuando yo era chica, y escuchaba, no u2 porque nunca me gusto mucho, pero bandas similares, mi hermana decia que no sabia nada de musica, y las revistas crucificaban a los guns, hoy un clasico, por comerciales. La musica que yo escuchaba de adolescente ahora es old school, pero en esa epoca era lo menos-
Eso, en definitiva, no es lo preocupante.
Lo preocupante es que estos pibitos ahora son tooooooodos iguales, toooodos se peinan igual toooooodooos hacen las mismas pavadas, me vas a decir que lo unico que hay para hacer en internet es subir fotitos tuyas boludeando con tus amigos? tan poca creatividad asusta.

Anoia said...

Quién carajo es Mika? Estoy TAN desactualizada?
Tenés razón con lo de la influencia musical. Igual, no sé si depende tanto de las amistades. Yo me juego la cabeza a que si le pregunto a mis amigas si escucharon INXS, no saben a lo que me refiero. Asimismo, yo no tengo ni idea de lo que escuchan ellas.

Muy lindo el blog.

Sr. Verdad said...

creo firmemente que el tipo de muscia que escuchas va de acuerdo a tu edad, pero tambien influye el ambiente que te muevas, igual la juventud de hoy esta perdida!

Free Rider said...

Romi: Esas son hermanas carajo!! Y nietas!! Si e algún momento llegan a volver vamos??

Sil: Creo que no hay una receta... Lo único es taladrarle el valero con las mismas canciones todo el día y listo ja.

Juli: Si, ojo que en cualquier momento mato a alguno de Miranda. Prefiero que escuche Shakira y Arbol a que escuche al salame ese...

Ire: Si se hace el flequillito lo mato... Bueno, pero por lo menos los conocen... Este ni eso!!!

Guille: Primero, robale el celular a tu hermano, o comprate alguno en el tren que en mejor estado que el tuyo van a estar je. Segundo, te felicito, tu hermano escucha buena música, salvo lo del reggaetón... Eso no lo comparto...
Te juro que no sabía quién era Cumbio, asique lo busqué... Es puro flogger eso!!! Esa mina es una joda caminante...

Tefi: Como es el, no creo que termine escuchando cumbia villera... Y lo de los recitales lo voy a considerar, dependiendo del gusto musical que desarrolle jaja.

Aby: Faltan chicos así en este mundo... Sería un lugar tan feliz... (?)
Por que yo solamente me encuentro gente idiota o floggers en los colectivos?

Jes: Bueno, el mío lo mismo, conoce cosas decentes, pero cuando no sabía quienes eran U2, se me cayó un ídolo(?). Si, es muy difícil... Algo malo habremos hecho jaja.

Lulú: Estuve a punto, tiene un par de moretones que lo prueban ja. Te juro que mientras hacía el post me acordaba de vos ja. Lo mismo que a Romi, si algún día vuelven, vamos??

Maruh: Pobres tus hijos... Y tu marido jaja. Van a sufrir, pero por lo menos van a tener un BUEN gusto musical...

LuLu: Por suerte, tiempo con este me sobra... Es un tarado que grita como niña, tiene cuerpo de niña, y baila como niña... Parece una niña...

Blus: Jaja. Puede ser que estén relacionados de alguna manera... Y lo estoy considerando seriamente... Ponerle el iTunes y que se repitan las canciones hasta que me las sepa cantar todas...

Martina: Che!! Este es un blog donde las groserías no están permitidas!!! (?) Mentira, vos putea todo lo que quieras, te autorizo... Yo sí me acuerdo qué escuchaba, y me acuerdo que era muy influenciable jaja. Por suerte me influenciaron con música de la buena...

Rainstorm: Y bueh... Yo jugaba con los autitos, miraba bugs bunny... Y ahora suben las fotos... Cada uno con su época (qué viejo que sonó eso). Igual, eso es por falta de imaginación. Fijate que todos tienen la misma cara de pelotudos en las fotos =D

Anoia: Como que no?? Nunca jamás escucharon New Sensation?? Suicide Blonde?? Hacelas escuchar ya!! Gracias, igualmente, ya me pegué una vueltita, ahorita te agrego a la lista ;)

Verdad: No te hace sentir medio viejo decir "la juventud de hoy...". Pensá que no tenemos muuuucho más que ellos...
Si, somos unos viejos chotos jaja.

Gracias a todos por pasar!!!

Guille said...

Qué tipo desactualizado! No leés democracia china? jajaja