Qué cagada que no habían celulares

2 de septiembre de 2008

Ayer estaba viendo una pelicula, por ahí la vieron, “El Último Samurai” con Tom Cruise. En una parte de la película, mientras todos se preparaban para la gran batalla final donde seguramente iban a morirse todos menos el protagonista, me surgió una pregunta, y espero que me la puedan responder.

Vieron que en toda película de guerra, cuando uno de los dos bandos llega al campo de batalla, el otro ya lo está esperando todo prolijito, bien formado, con las banderas en alto y saraza. Ahora, mi pregunta es la siguiente:

Cómo hacían para encontrarse en un determinado lugar en una hora específica? Ya mails o mensajes de texto los descarto, y un llamadito telefónico también. Una lástima, porque así las guerras hubiesen sido más rápidas… Se mandaban mensajes por cartero? Uno lo citaba y el otro le respondía?

Serían algo así?: “Estimado Rey Juan Carlos, mi futuro enemigo en batalla, quería solicitar su presencia (de ser posible solo, sino con su ejército) en el campo situado a 50 kilómetros de mi cuidad, el día 30º del presente mes al momento en que salga el sol para librar una batalla que decidirá la suerte de nuestras naciones. Atte. Rey Leonard”

Y la respuesta?: “Mi cordial enemigo Rey Leonard, acepto gustoso la invitación, mi ejército y yo (no voy a ir solo ni aunque me garantices inmunidad diplomática) estaremos allí en la fecha y la hora indicada. Atte. Rey Juan Carlos”

Habrán sido así? Alguien que sepa me explica por favor?? La duda no me deja dormir!

(Necesito que me ilustren.)

14 Comments:

Maruh said...

la cosa es así, mandaban a un fulano a que les diga como era la onda.. entendes? así era, la gente era cartero, y de paso cuando ese cartero te traia noticias asi, capaz hasta lo pasaban por las armas, y pobre la familia del cartero, huerfana y solitaria :( ai, voy a llorar
¿?
jajajajajajajaj

Sr. Verdad said...

para mi que era el asistente de direccion, que encima era buchon, y les pasaba los datos a todos, cosa de que nadie los agarre desprevenidos.
dicen que la prostitucion es el trabajo mas antiguo, pero creo que el de asistente de direccion viene de antes

Roncadera said...

Viste que siempre había un mago en la vuelta?(d paso te pregunto yo a vos: nunca hubo magas?) Weno, ese se concentraba y se comunicaba con el ooooootro mago, el del otro bando. Este último les avisaba y ta, palo y palo

pily said...

SEÑALES DE HUMO

Unknown said...

En esas epocas adiestraban enanos....

Unknown said...

(?)

Ammbar said...

Holaaaa!!!... dando vueltas por los blog llegué hasta el tuyo, y me puse a leer lo q escribís!.. je
La verdad q esta muy bueno!!... te felicito!..
Saludos!

Guille said...

Yo creo que se mandaba un mensajero, y la aceptación o no de la guerra se evaluaba por la cantidad de partes del mensajero que regresaban a la fortaleza...

No te ilustro, pero si querés te lustro los zapatos.

Salud!

LuLú said...

Jajajajaja muy buenas las cartas, antes ante todo el respeto y las formas, eso no se puede negar... la verdad que ni idea, pero seguro que tan así como lo vemos en la tele no era

estefi. said...

emm, sabes que no sé.
creo que se guiaban por las formas de las nubes.

y ya que estamos no vi esa película.
igual estos meses me voy a dedicar a ver peliculas de drama/melodrama/románticas.


Voy a comprarme unos cuantos paquetes de carilina, jee.
hablamos naaa.

Anita la bibliotecaria said...

Buena peli, "El Ultimo Samurai".

Lo q hacian era enviar a un mensajero, es más en la peli hay una parte q el ejercito de Tom Cruise, acorrala a los otros, osea: estaban los otros esperando en el lugar sitado, pero habia otro grupo q venia por detras, asi los "ensanguchaba"....se entendio?

r.- el corre ambulancias said...

empece 3 veces el coment y siempre lo tuve que cortar por algo

el tema era asi:

el ejercito que se defendia, que era quien conocia el terreno, se plantaba en un determinado punto,y mandaba espias a ver que hacia el que atacaba, depende del camino que tomaba, el defensor elegia un punto que conveniente, generalmente algun accidente geografico, un vado en un rio, una llanura si tenia una buena caballeria, un paso de montaña si eran menos, etc.
entonces en algun punto se sentaban a esperar que los otros morochos lleguen

y no era que se veian y salian corriendo a darse hachazos en el lomo

se formaban a la mañanita tempranito, y ahi empezaba el bardo

gente organizada, eh

Free Rider said...

Maruh: Yo ya imaginaba que al pobre cartero le separaban la cabezadel cuerpo, pero no me puse a pensar en la familia del cartero... Me hiciste llorar!! (?)

Verdad: Igual, cuando en el mediode la guerra los emboscaban con caballos que llegaban de la otra punta, el asistente de dirección no la contaba me parece...

Ronka: Y si era contra los indios?? El chamán le mandaba un mensaje por lobo? Buho? Pero esa explicación me aclaró muchas cosas de las guerras del rey arturo (?)

Pily: 1 nube, guerra. 2 nubes, paz, 3 nubes, maté al mensajero, 4 nubes, te espero a tomar el te (?)

Barri: Tenían poderes mágicos los enanos?? Me contaron que si se dedicaban, podían volarte la cabeza con concentrarse un poco... A veces se cagaban encima, pero era un efecto secundario... (?)

Noe: Pero muchas gracias por tu halago! Pasá cuando quieras, el baño está al fondo a la izquierda...

Guille: Y si las aprtes nunca llegaban?? Qué se consideraba como respuesta ahí? Porque puede ser que el mensajero se haya quedado en algún cabarulo a la vuelta... Andá a saber...

Lulu: Se las robé al museo de Historia (?).

Tefi: No me podés dar esa explicación sin explayarte!! Exijo que expliques lo de la forma de las nubes! Andá a un mayorista, si compras comprá bien jeje

Anita: A mi me gusta mucho... Pero eso era en plena guerra, los ensanguchaban en medio del quilombo... Yo quiero saber que pasa antes!!

R: Aaaaaaaaahhhhhhhhhhhhhhhhhhh! Ahora lo tengo un poco más claro!!! Profesor de historia no te gustaba ni en pedo no??

Gracias a todos por pasar!!!

r.- el corre ambulancias said...

nah, me la pasaria tirando 2 a todos jejeje
pero de guerras, pregunta, que no me achico :D