Momentos incómodos, Part I

20 de noviembre de 2008

Y sí, como me dijeron por ahí vuelvo reloaded... Bien pero bien recargado eh, con muchas boludeces para postear (espero que se queden un tiempito las ideas). No garantizo que sean buenas eh, sólo que hay equipo de ideas...

A ver... Qué es un momento incómodo? Es aquel en el que nos encontramos en una situación en la cual preferiríamos estar en otro lado, ya sea tomando un daikiri en Malibú, o corriendo una maratón de 145 km por la selva amazónica. Son esos momentos en el que los segundos parecen interminables minutos, y los minutos parecen horas.

Uno de estos momentos es estando en un ascensor. Entrás al ascensor, y solamente hay una persona. Las miradas se cruzan, por ahí un "hola", pero ahí queda. El tema está en que en el trayecto de arriba hacia abajo o viceversa, hay un silencio tan grande que te aplasta contra la pared... Más si se tiene que subir 14 pisos! Y si encima el acompañante es LA acompañante, la cual es de esas minas que te preguntás si no será modelo, y nunca estás arreglado para que por lo menos piense "Mirá que lindo chico..."

No, jamás... Ahí la incomodidad es peor, y uno quiere abrir la puerta del ascensor y tirarse al pozo...

Cuando por fin llegamos al piso 14, nos paramos al lado de la puertita, como haciendo fuerza para que se abra rápido, y cuando se abre, en nuestra mente estamos huyendo despavoridos, pero en realidad salimos caminando, bien relajados...

Para dar la vuelta al pasillo y salir corriendo, jurando que la próxima subimos por las escaleras...

18 Comments:

Roncadera said...

Más incómodas son las charlas de ascensor con las viejas:
Vieja: Hola Rodriguito
Yo: Hola, Elsa, cómo anda?
Vieja: Y bueeeeno...ahí...levándola...che, cuándo vas a parar de creceeeer?
Yo: (fingiendo una sonrisa, xq me lo pregunta CADA VEZ que me ve) Jejejeje, espero que pronto
Vieja: Qué te da de comer tu madre? juajajajajaa
Yo: (con los cachetes acalambrados de fingir la sonrisa) jajajaja...


Viejas del orto ¬¬

LuLú said...

En situaciones así tenes dos alternativas:
1) Pensar que el otro está tan incomodo como vos, así que podes relajate.
sino podes por las buenas, utilizando la psicología, podes usar métodos más contundentes:
2) Hacer cosas que incomoden al otro, así te causa gracia y podes relajarte. Esas cosas pueden ser por ejemplo, en el caso que sea una chica, empezar a chamuyartela al mejor estilo camionero, y si son hombres o viejos podes hacer cosas asquerosas como sacarte un moco o meterte el dedo chiquito en la oreja buscando algo perdido

ChaPa ((( 22 ))) said...

Ahhh... Bueno... Este tema me gusta... Voy a contar una anécdota.

Una vez, estaba yendo a la casa de un amigo que vive en Belgrano, cuando estoy en la puerta... TIN TIN TIN... Nadie me abría... Era raro, me dijo que estaba arriba. Entonces, me preocupé, dije: "Se me murió Fede". Es ahí, cuando una mujer de unos 22 años, muy hermosa, que desprendía destellos de oro sobre su pelo cuasi rayos dorados del sol reflejada en el agua de un lago. Esa mujer era LA mujer. Abrió la puerta, pasó y cerró. Me dejó afuera. Yo me quedé mirando con carita de "Hola" y tímido. Abre la puerta la señorita y me dice: "perdona. Que boluda. ¿Querés pasar?" y es ahí cuando pensé: "uuu... Me está invitando a la casa. Esta quiere pija", claro... la mente de un hombre. En el trayecto del pasillo al ascensor, me hacia el galán con frases como: "no claro. El tiempo está asi, pero vos no te preocupes" o "procura tener cuidado"... Claro... Yo me crei que la mina me llevaba con ella. Subimos al ascensor y le digo: "¿A que piso vamos?" (con voz de locutor) y me dice: "¿Vamos?. Yo voy al 7" ... Y pensé... "Esta se me hace la difícil, la destruyo". Mientras subiamos, yo seguia con el chamuyo: "disculpame, ¿vivís sola vos?" "Si" "Pero que mala onda para responder che. ¿Estudias algo?" "Si, estudio Arquitectura" "Que hermoso. Que hermoso es eso, como cruzarse con personas como vos"... Ahí, TAC... Se detonó todo. La mina estaba intranquila.

PISO 7: la mina baja del ascensor y yo me iba con ella. Es ahí cuando la veo que se da vuelta y me dice: "enfrente a mi departamento no vive nadie que conozcas. Me parece que te equivocaste de piso"... "Ohh... What the fuck? No me había invitado a entrar esta?" Definitivamente no. Yo seguí para adelante igual y le dije: "perdón. Pero me parece que mi amigo está dormido. No tenés una cerveza o algo. Por lo menos hasta que se despierte" "A ver, esperá un poco y te digo"... "Seeee... Quiere pija" dija... Al final... Sale y me dice: "aca te quieren decir algo". Y sale un oso. Me dice: "pasa algo con mi hija?"... "Eeemm... Yo. Osea, digo... Emm... No"... Me dejaron ir vivo...


LA MINA NO VIVÍA SOLA... VIVÍA CON LOS VIEJOS!


Y encima... La mina habrá pasado por esa situación que tanto odiamos...




Adios...




ChaPa ((( 22 )))

ChaPa ((( 22 ))) said...

Ahhh... Casa = DEPARTAMENTO




ChaPa ((( 22 )))

Anónimo said...

Vos porque tenías suerte, en mi otro laburo estaba lleno de gatos, pero a mí en el ascensor me tocaban los viejos chapas, y me los re tenía que fumar, es más, a a veces bajaba un par de pisos antes...

aby said...

a mi me pasa que mi novio y yo somos re informales... y en el mismo piso vive otra pareja un poco más grande y re formal... cuando vamos juntos en el mismo ascensor no sabemos de qué cuernos hablar... es un bajón!!!!

Conta Dora said...

EN el edificio de una amiga, a veces subo con chicos lindos, pero como ella vive en el 2° piso, no se puede charlar... Pero cuando sube un viejo, el tipo se queda con la puerta hablando de que sus nietos no lo visitan... y claro, si sos un pesado, viejo del orto!!!

Saludos Cordiales!!!

MUGATU said...

Momento incomodo cunado te vas al doctor y estas en la sala de espera rodeado de seres moribundos y de tu celular empiza a sonar algo como "Toxic" o un metal muy fuerte, eso es incomodo y encima TENES QUE ATENDER!

Anónimo said...

Está bueno esto man, soy el porro, jorge, george, porrín saludandote.
En esos momentos incómodos nunca está de más una tocada de culo, un buen pedo, o hacerle caras al espejo rascandote un huevo para cortar el hielo.



www.chapaleo.worpress.com

Blonda said...

Hola Free (ya te tuteo viste?), eso del reloaded no lo escuchaste por ahi, te lo dije yo, sos el free reloaded, si si.

No hay cosa más incomoda que las charlas de asecensor.Ademas de que son siempre iguales:

- Calor, eh....

- Cómo llueve, se largó con todo.

- ¿Cuando se ira el frio ?

- Parece que se anticipó el verano ( y asi con cada estación)

Yo que con los años me volvi demasiado sincera, para evitar mandarlos a la mierda, voy pegada a la puerta, mirandola fijamente y esperando bajar!!!!!!!!!!!!

besotes

MUGATU said...

segui pasando bienvenido a mi dimension casi parelalela.

Henrieta R. Hipo said...

Yo ya me acostumbré a no ponerme incómoda con mis vecinos en el ascensor. Tengo uno que está buenísimo (lo descubrí hace poco) y por suerte hasta ahora no me tocó subir con el porque ahí sí no sé qué hago :P
Pero con el resto es lo mismo: si nos cruzamos en cualquier otra parte del edificio nos saludamos con un cordial "hola" y nada más... por qué fingir incómodamente en el ascensor haciendo que nos conocemos o nos caemos bien?
Nah, yo re-paso!

Besos

Cloe said...

En el ascensor sólo saludos, a lo sumo se habla del tiempo. Con alguien que valiera la pena no me ha tocado, al menos en mi edificio son una especie en extinción. Si espero conocer alguien de esta forma, lo mejor sería mudarme.

JuanM said...

Viejo!
El viaje en ascensor dura solo algunos segundos.

Aunque quisieras chamuyarte a alguien no te da el tiempo.

r.- el corre ambulancias said...

las viejas molestas en las colas para pagar impuestos

eso odio sobremanera

RC Miguez said...

Jaaaaaaa, que bien escrito este post. Estás con tonos literarios ya.
Ehh, yo siempre evito ascensores, soy re claustrofóbica.

Prefiero morir en las escaleras.

O__O
Besos, Free!

Free Rider said...

Ronka: Bueno, imaginate eso, pero TODOS los días con mi vecina, y no solamente en el ascensor, la vieja por poco te agarra del brazo y no te deja ir hasta que te contó la historia de su vida!!!!

LuLu: Si me la chamuyo, lo hago ben así por lo menos le puedo sacar el mail o el teléfono... Para qué voy a hablar como camionero si me la puedo levantar en serio =D

Chapa: No podés ser tan hdp!! La mina te estaba abriendo la puerta, en qué universo es posible que una mina directamente te invite a la casa, paradito en la puerta de su edificio?? Igual, no te puedo explicar lo que me reí mientra la leía jaja.

Tomás: Eso te pasa por no trabajar en tribunales y en esos días en que hace calor... Los escotes te invadían!!!

Aby: Ves?? Es un garrón tener que pasar 15 segundos de tu vida haciéndote el que tenés que hacer algo para evitar una conversación incómoda!! Que la otra pareja use las escaleras!

Conta: para mi que el vijo te tiene ganas... Dale charla pobre, a ver si como los nietos no lo visitan, te deja el depto a vos cuando pase a fiambre...

Mugatu: Directamente es incómodo cuando te suena, sea lo que sea!Todo el mundo gira la cabeza para ver quién es el desubicado que tiene celular...

George: Esaa!! Ahora me paso por tu blog que hace rato que no lo leo... Nah, sabés que yo no puedo, directamente yo saco el celular y empiezo a verlo, a tocar todas las teclitas, releer mensajes, hasta que se abre la puerta ja.

Blonda: Ves que no es tan difícil tutearme? Además, ni que fuera un señor mayor che! No incluí las charlas porque esas vana un posteo distinto, pero son odiosas... Una vez le pregunte a una chica si había salido el finde... Me miró con una cara de culo que daba miedo jaja.

Jes: Y cuando te toque viajar con el muchacho este, no vas a hacer nada, te vas a pasar el recorrido entero pensando si decirle algo o no... Ya lo tuyo es costumbre, por eos no decís nada en el ascensor!

Cloe: Y uno nunca sabe... Fijate en mudarte a ver si las charlas son más fluidas... Como ya le dije a Blonda, las charlas vienen en un posteo aparte... Pase cuando quiera señorita!!

JuaNm: Jajaja vos dame 20 segundos y hago magia, MAGIA!

R: Bueno, bueno, tranquilícese que le va a agarrar una úlcera. A la vieja le metés la patita en el bastón para que se tropiece y listo, no se levantan más!

Romi: No mientas, cada día estoy más en decadencia, pero no me importa, se la bancan ahora... Eso les pasa por seguirme... (?)
Mira tu, no te tenía claustrofóbica... Las cosas que se entera uno... Las cosas que me he enterado, por Dió...

Ya se vendrán varias partes más de esto, asique esténb atentos para quejarse...

Gracias, vuelvan prontos!!

Anónimo said...

Jajajaja no si vos sos mi clon ! o yo el tuyo !!!

el otro día pensaba en escribir al respecto...

es horrible ! que incomodidaddd...

jajajaj
besote!!