25 de noviembre de 2008
Exacto... Futuro... Vivimos pensando en eso. Nuestras vidas giran alrededor de un evento que todavía no pasó, y ni siquiera estamos seguros que pueda llegar a pasar como nosotros lo esperamos.
Vivimos planeando, pensando en lo que viene, abocando todas nuestras fuerzas y esperanzas en el futuro. Pensamos tanto en eso, que nos olvidamos de algo esencial en nuestras vidas. Algo que tiene la misma o mayor importancia que ese futuro borroso que solamente podemos vislumbrar cuando nos adentramos en nuestros pensamientos y expectativas.
Es ese algo que pasa adelante nuestro cada segundo que pasa, y sólo unos pocos se dan cuenta que está ahí, esperando que lo recibamos. Es el presente, el ahora.
Tanta importancia tiene el día de mañana? No veo el sentido de basar nuestra existencia en cosas que todavía no pasaron. No está mal tener metas, porque yo mismo las tengo. Lo que está mal es que todo nuestro mundo gire alrededor de ellas. Nos adentramos tanto en ese mundo de fantasía, que cuando algo no sale como estaba planeado, vemos como el futuro se comienza a desmoronar.
Al mejor estilo de un castillo de naipes... Cae uno, cae todo...
El presente es el mejor regalo que tenemos, no hay necesidad de dejar de lado todas las cosas que podemos vivir por aferrarnos a algo que puede no llegar a suceder. El mejor consejo es disfrutar del viaje...