Costumbres argentinas

29 de septiembre de 2008

Hace un par de días caminaba yo por Avenida de Mayo, masomenos por Piedras, y mientras esperaba para que el semáforo me diera paso a mi (y a mucha más gente, pero el que importa acá soy yo, capische?). Entiéndase que el semáforo que estaba en verde era el de Av de Mayo, y los de Piedras (o Esmeralda, es lo mismo) en rojo. Cuando cruzo, al ratito veo que el de Piedras se pone en rojo...

- Y todos respetaron la señalización, no Free??

No ilusos... La mayoría pasaron igual, pero los que quedaron pagando fueron un colectivo (cortando media Av de Mayo), una moto, y un flete...

Los ve un señor policial, y se acerca. Al de la moto no sé que le dice, y se va la moto. Se acerca al colectivero, cruzan un par de palabras, y el colectivero sigue por Piedras lo más pancho. Va con el flete, y qué le dice??

- Que siga su camino, no Free?

Se ve que no aprendemos más eh... No...

Le pidió que se estacione mientras le tomaba la patente. No entendía porque únicamente paró al del flete, tampoco me iba a quedar a averiguarlo, pero que veo cuando me estoy yendo?

No, ya ni pregunto porque nadie le pega...

El fletero (?) le estaba dando un Sarmiento al policial... Ya sé, no soy ingenuo, en este país se cometea a cualquiera, pero ya era muy aleboso... Deliberadamente lo frenó al que vió que le podía dar algún dinero...

Además, tenía cara de boludo el fletero, para mi que por eso que lo paró...



No tiene nada que ver, pero entren acá que está bueno!

Pregunta

26 de septiembre de 2008

No es sobre nada interesante este post, es solamente para hacer una pregunta...

En los últimos tiempos se me ocurrió abrir otro blog, pero no solo, sino con alguien más, no importa quién... No tengo idea de sobre qué escribir tampoco, eso se verá. A lo que voy es a lo siguiente:

Alguien se prende a abrir un blog conmigo? Me parece divertida la idea de hace un blog conjuntamente con alguien, o con varios... Qué se yo.. Ustedes dirán...

(El jueguito de las canciones sigue eh, quiero ver si se llega a los 100 comentarios ja)

Vacío y juego

18 de septiembre de 2008

Juro que tenía un millón de ideas originales para postear, pero de repente llegué a casa y se fue todo al carajo... Un vacío de ideas digamos...

Asique, por esta razón, voy a proponer un jueguito que ya hizo
Nati, que se lo robó a Guille pero lo distorsionó a su manera, por lo que yo quiero seguir con la cadena de robos y proponerles lo siguiente:

Yo pongo una canción en los comentarios, el que comenta después de mí pone alguna otra que se asocie a esa, el que comenta después de ese la asocia al que tiene arriba suyo, y así hasta que la gente se canse de asociar canciones, capische?

No se zarpen gente, es solamente uno por comentario eh!

Les saco las dudas

15 de septiembre de 2008

Hace un par de entradas, puse que el Viernes ahora tiene un mayor significado que antes. Todos me preguntaron el por qué, todos estuvieron en vela actualizando la página de mi blog cada 30 minutos, esperando encontrar la respuesta a esa pregunta, a ese acertijo que les había dado sin posibilidad de conocer la respuesta.

Vieron que la semana pasada desde el martes hasta el jueves, viernes estuvo nubladito, lloviendo, frío (que sigue), en fin, un clima de mierda?? Bueno, eso fue porque por fin se dió, ya no soy un parásito que lo único que hace es estudiar y escribir en un blog. No señoras y señores, miren bien!

Ahora, yo, si YO, estoy trabajando.

"Vos?? Vos trabajando?? Daaaaaale, dejate de joder!! No mientas boludo! No nos ilusiones al pedo con que dejas de escribir!"

Si gentes, es verdad, estoy laburando. Y lo mejor (creo) es que me queda tiempo para escribir! Algo, no mucho, por eso paso poco por blogs ajenos y tardo en responder comentarios. Sepan disculpar, pero después de todo soy humano a pesar de lo que muchos pensaban.

Y por que tiene un mayor significado?? Porque empieza el fin de semana!!! Porque me puedo quedar durmiendo hasta la hora que quiera (si mis hermanos me lo permiten), porque puedo salir la noche anterior, porque esos dos benditos días no tengo horarios!!

Por esto el Viernes tiene otro sentido...

Esperaban otra cosa?? Jeje

Blog musicalizado

13 de septiembre de 2008

Estaba aburrido, asique le agregué música al blog. Quería avisar nomás...

(Igual ni en pedo se daban cuenta apenas abrían el blog no??)

Qué aviso más al pedo!

No importa, me saca el aburrimiento por un rato...

Mañana cuento el porqué de lo del viernes, asique sitonizen mañana a la misma hora y por el mismo canal!!

(Cualquier sugerencia sobre canciones es bienvenida, si me gusta la canción la agrego, sino se joden)

Perspectiva

12 de septiembre de 2008

Juro que en mi vida, nunca el viernes tuvo TANTO significado como tiene ahora... Qué lindo día...

Ya voy a contar el porqué, hoy a disfrutar un poco... Además, los quiero dejar con la intriga (?).

Reflexiones inventadas... o reales?

10 de septiembre de 2008

Como buen estudiante de Derecho que soy, en cada lugar que voy siempre veo alguna ley, algún artículo de el Código Civil, o de cualquier otro...

Pero, como sé que no a todos les gustan las leyes, y porque tampoco quiero aburrirlos y que mi blog sea visitado por... digamos... nadie, voy a postear lagunas leyes que invento yo, o que en realidad pasan en todos lados, en cualquier lugar donde uno está, mientras viaja, labura, estudia, cualquier cosa...

  • Es fija que cuando te subís al colectivo y ves justo el UNICO asiento libre, apenas te estás por sentar entra una embarazada con panza de 30 meses.
  • En su defecto, entra una señora con más años que el Señor Burns.
  • Cuando uno está a 15 minutos de salir del laburo, siempre aparece algun papelito que teníamos que llevar hasta la otra punta del país. Lo pero es que ese papelito es FUNDAMENTAL, no llevarlo te costaría el laburo.
  • Mientras viajamos en el colectivo después de un día que te dejo de cama, tratando de dormir un poco aunque sea, sube una mujer con una bolsa de 3 metros, y justo se viene a parar al lado de donde vos estás, por lo que todo el viaje la bolsita te pega en la cabeza.
  • Cuando ya no te dan más las piernas de tant ir y venir y lo único que querés es sentarte, el colectivo y el tren rebalsan de gente.
  • Si uno está apurado, el tiempo siempre pasa más rápido, y nosotros vamos cada vez más lentos (y los semáforos y la gente conspiran en nuestra contra).
  • Tenés parcial, y justo el tema que no estudiaste porque pensaste que ni en pedo lo tomaba, vale el 90% del parcial.
  • Cuando estás a punto de terminar una lista enooorme de tareas, la última es la que te lleva más tiempo (más que todas las otras juntas).
  • Tenés dos posibilidades de tomar un colectivo para llegar a un lugar, uno en una esquina y otro en la otra. Es ley que siempre viene el de la esquina contraria a la que vos estás (esto ya lo dije, pero me sigue pasando je).
  • Cuando no tenés un carajo para escribir, escribís boludeces (como esto).

Todo esto puede ser refutado, pero a mí me pasa, y por desgracia, seguido...

Ni siquiera cruzando por abajo de 30 escaleras, demoliendo una casa de espejos, cruzarte una congregación de gatos negros, pasar 40 veces por comida la sal en la mano, y no se cuántas supersticiones más, se puede tener tanta suerte como la mía...

No me envidien...

Son grosos!

6 de septiembre de 2008

Que negocio de mierda que es la televisión no? O sea, siempre con la misma pelotudes, todos tarados bailando en bolas (o patinando en su defecto), y en concordancia, todos los demás programas de medio pelo hablando de el corte en el dedo gordo que se hizo alguna tarada, creo que las llaman “vedettes” (JAJA!). Sino el gilazo mayor molestando a un perrito a cuerda que ladra como si le hubieran metido un silbato en el hocico.

(Ultimo momento: Se separaron la vieja y el tarado!!! Paren las rotativas señores!! Alfano busca novio!! Interesados llamar al 0800-333-desesperada!! Usted obtendrá un producto pensado para su satisfacción! No lo dude, llame YA!)

Pero, y si, siempre hay uno, el negocio ahora está en explotar a gente con alguna discapacidad, o que simplemente sea algo diferente. Esto se ve muy claro con el ciego que baila o los enanos que formaron el grupo tropical que canta una cancioncita que ni me acuerdo cual es. No me jodan, eso no es darle una oportunidad a alguien, no es ser buen samaritano, no es ser buena persona. Eso es tener interés, es aprovecharse de ellos.

Y no me vengan con que no, es así. Si tienen o no talento es otra cosa, pero como ya las mellizas griegas y las rickitas ni pinchan ni cortan, tiene que aparecer otro chivo expiatorio para salvar el rating. Ahora la movida está con los enanos que cantan. Es el curro del momento. Me gustaría saber que van a inventar cuando se les termine…

Me rompe soberanamente las pelotas! O sea, para que algo sea redituable en la “farándula” tenés que ser una modelo con 120 de pecho, o un enano. Se nota que lo único que quieren es eliminar todas y cada una de nuestras neuronas sentándonos enfrente de la cajita mágica a mirar esto, que nos baja el coeficiente intelectual de manera importante.

El sábado vi en TVR como en uno de los fragmentos había alguien que decía que a la gente no le gusta ver a alguien hablar 5 minutos. Y es así, si alguien piensa, no junta rating, entonces lo sacan del aire y ponen una novela boliviana. Ya la expresión de ideas, si están en contra del conductor, sea en televisión o radio, no puede darse. Tenés que estar de acuerdo o te borran del mapa. Pasa en todos lados, no solamente en la televisión, y honestamente, preocupa.

Después quieren un país en serio…

Qué cagada que no habían celulares

2 de septiembre de 2008

Ayer estaba viendo una pelicula, por ahí la vieron, “El Último Samurai” con Tom Cruise. En una parte de la película, mientras todos se preparaban para la gran batalla final donde seguramente iban a morirse todos menos el protagonista, me surgió una pregunta, y espero que me la puedan responder.

Vieron que en toda película de guerra, cuando uno de los dos bandos llega al campo de batalla, el otro ya lo está esperando todo prolijito, bien formado, con las banderas en alto y saraza. Ahora, mi pregunta es la siguiente:

Cómo hacían para encontrarse en un determinado lugar en una hora específica? Ya mails o mensajes de texto los descarto, y un llamadito telefónico también. Una lástima, porque así las guerras hubiesen sido más rápidas… Se mandaban mensajes por cartero? Uno lo citaba y el otro le respondía?

Serían algo así?: “Estimado Rey Juan Carlos, mi futuro enemigo en batalla, quería solicitar su presencia (de ser posible solo, sino con su ejército) en el campo situado a 50 kilómetros de mi cuidad, el día 30º del presente mes al momento en que salga el sol para librar una batalla que decidirá la suerte de nuestras naciones. Atte. Rey Leonard”

Y la respuesta?: “Mi cordial enemigo Rey Leonard, acepto gustoso la invitación, mi ejército y yo (no voy a ir solo ni aunque me garantices inmunidad diplomática) estaremos allí en la fecha y la hora indicada. Atte. Rey Juan Carlos”

Habrán sido así? Alguien que sepa me explica por favor?? La duda no me deja dormir!

(Necesito que me ilustren.)