Hace mucho no filosofaba

28 de junio de 2008

Por que tanta gente tiene miedo a morir? Supongo que ya todos saben que en algún momento van a morir, eso es inevitable. Asique no puedo evitar preguntarme, por que tenemos miedo de algo que estamos seguros que nos va a pasar? Es el circulo de la vida, naturalmente damos nuestro ultimo respiro y vamos a algún lugar. O por lo menos algunos creemos eso.

Todos construimos nuestras vidas alrededor de una idea de comodidad, de confort, de cubrir necesidades. Buscamos mejorar economicamente, avanzar laboralmente, abriéndonos paso ante cualquier obstáculo que se nos presente. Y si ese obstáculo es otra persona? Un amigo? Un familiar? A muchos no les importa eso, su único interés es mejorar ellos, y que los demás se arreglen.

Nos fijamos en como tratamos a la gente que nos rodea? No solo a los que conocemos hace tiempo, sino aquellos que se cruzan por nuestros caminos por una milésima de segundo. Estos son igual de importantes que los demás. A fin de cuentas, son personas como uno.

A que quiero llegar con todo esto? Muy sencillo. Esta todo relacionado.

Cuando morimos, no nos llevamos ningún bien material. Todo lo que conseguimos a costa de otros no nos sirve cuando hay que rendir cuentas. Lo que se lleva uno cuando deja este mundo no es el dinero, no son las propiedades, no son los autos... Si ni siquiera nos podemos llevar el cuerpo!!

Ojo, a no confundir. No digo que esta mal buscar la fortuna, no interpreten cualquier cosa.

Lo único que queda con nosotros son las vivencias. La imagen que dejamos atrás. El recuerdo que tienen los demás de nosotros. Lo que cuenta al momento de morir es como nos sentimos respecto de nosotros mismos.

El resto, es secundario...
La muerte es algo que no debemos temer porque, mientras somos, la muerte no es y cuando la muerte es, nosotros no somos.

Soy una personita muy especial

Alguna vez les habrá pasado que confundieron una cosa con otra, estoy seguro... Muchas veces habrán dicho el nombre de una persona cuando se referían a otra, incontables veces se habrán puesto el encendedor en la boca pensando que es un cigarrillo, ni hablar de las veces que pusimos el vaso con agua en la heladera en vez del botellón...

Bueno, con lo que hice hoy me llevo el premio Nobel a la estupidez...

Resulta que yo estaba en la estación Palermo, esperando el bendito tren para que me lleve a mi casa después de un arduo día facultativo. Escuchaba música, miraba a la gente que se iba acumulando en la estación, miraba para las vías a ver si me encontraba algún billetin (algunas veces pasa), espera normal.

En eso, veo que la luz en las vías iba aumentando, por ende, el tren llegaba. Ya cuando estaba a unos metros, a mi se me ocurre levantar la mano como si estuviera pidiéndole al chofer del colectivo que frene. Para cuando me di cuenta de lo que había hecho, toda (si, TODA) la estación me estaba mirando como si me tuvieran que internar en un neuropsiquiatrico...

Bueno che!! Nunca se mandaron alguna estupidez??

Si, creo que si, pero yo les gano por varias cabezas...

Como les gusta, por favor...

26 de junio de 2008

Ayer a la noche, antes de irme a dormir, estaba viendo una película de James Bond, Casino Royale, que es, a mi entender, la mejor desde las de Sean Connery. A las de Brosnan le faltan realismo (además el flaco me cae mal). Esta, dentro de todo, resulta bastante "creíble".

Bueno, resulta que, en una parte, hay una persecución en autos, cosa que no puede faltar en ninguna película de acción, sino es desterrada del genero. En eso, mientras Bond maneja, ve que la muchacha que había sido raptada esta en el medio del camino, obligándolo a hacer una maniobra que hace que el auto de 25 vueltas y se haga bosta.

Ahora bien, como les gusta romper cosas eh! Por que rompen un Aston Martin? Yo entiendo que les sobre la plata, pero a mi no, por eso les pido que, en un futuro, en vez de mandar al auto al basurero, yo con mucho pesar(?) voy a darle un hogar. Les juro que lo lustro todas las semanas...

Si quieren, les cambio el auto por un Citroen 3CV, ese auto se la banca muchísimo.

Hay algo que no entiendo...

25 de junio de 2008

... bueno, en realidad, muchas cosas, pero una de la que mas me quita el sueño (?) es por que la gente hace exactamente lo contrario a lo que se le pide, u ordena.

Esta en la naturaleza humana hacer lo que no debemos? Por que cuando se nos prohibe algo, estamos ansiosos por buscar alguna excusa para hacerlo? Muchas veces ni siquiera necesitamos una excusa, las ganas siempre son mas fuertes, esa necesidad de quebrar lo impuesto nos lleva a hacerlo.

Vemos un cartel que dice "Prohibido pisar el césped" y lo primero que hacemos es salirnos del caminito y caminamos en círculos por el pasto, pisando todos (y absolutamente todos) los lugares donde vemos verde...

Manejando, vemos la señal para darle prioridad al peatón, y en eso vemos que pasa una viejita. Instintivamente aceleramos, apuntandole al centro del cuerpo de la anciana, pensando "Si no me rompe el parabrisas son 500 puntos, si me lo raja son 200, y si me lo rompe 100". Obviamente, no la pisamos a la mujer, sino vamos presos.

Y el típico ejemplo es el bendito botón rojo. Ese que dice "NO TOCAR". Y siguiendo el ejemplo de Homero, lo apretamos. Consecuencia: Fin del mundo. (Igual, sos groso Homero, sabelo).

Pero para mi mejor que exista esta gente, sino no existiría mi profesión.

Gracias... Totales.

Especimenes que habitan en los colectivos

24 de junio de 2008

En realidad, no solo en los colectivos, sino también en el tren y en el subte, aunque en el colectivo se hacen notar mas. El viaje generalmente no dura mas de 10, 15 minutos (muchas veces), por lo que su presencia se hace notar apenas pisamos el colectivo.

En esta entrada voy a enumerar las diferentes especies que se puede encontrar uno en el viaje en colectivo. Son los siguientes:

  • Colectivero: Este es el mas común, ya que alguien tiene que manejar el colectivo, no? Se caracteriza por llevar una camisa azul, tener cara de tuje, y contestarte de muy mala manera cada pregunta que pueda llegársele a hacer.
  • Señora con tacones de 9 mm: Acá estamos hablando de una señora de ya avanzada edad. Siempre corre el colectivo por 3 cuadras, y cuando se sube, te ve a vos (si, justo a vos!) y se te para al lado para que le dejes el asiento, con una mirada de "Dejale el asiento a una pobre vieja que esta cansada". Lo peor es que hay varios en el colectivo que esperan que te sacrifiques por ellos, manga de guachos.
  • Gordo que se queda dormido al lado tuyo: Este es uno de los peores. Estas sentado y justo al lado hay un mastodonte africano dormido, que en la primer curva que hace el colectivo, se te tira encima, pensando que sos su almohada. Vos haces movimientos sutiles para que se avive el gordo, pero nada. Terminas sacando el hombro tan rápido que se da un golpe contra el asiento muchas veces. Es algo muy reconfortante. Se recomienda luego salir corriendo del susodicho colectivo.
  • Borrego que corre por todo el transporte: Es un nene (siempre nene, nena entra en la categoria cuando son varias, y ahí es peor) que va y viene por todo el colectivo, gritando a lo loco, y pegándole con la mochila a cualquier pobre infeliz que se encuentre en su camino. Se aconseja no tomar ninguna medida si la madre no lo hace.
  • Madre que no controla al borrego: Habla por el celular, escucha música o simplemente esta dormida, ya que el chico no durmió en toda la noche, haciendo que su madre tampoco duerma. Alguien debería darle Valium al chico...
  • Mujer que va al/viene del/busca trabajo: A estas se las reconoce fácilmente por llevar anteojos negros, pollera marrón, saco marrón y camisa blanca (en general. Muchas veces también puede ser negro). Poseen una cara parecida al del colectivero, salvo las que buscan, la cara les cambia cuando encuentran...
  • Señora que busca las monedas cuando sube al colectivo: Ella estuvo en la parada 30 minutos, pero busca las monedas recién cuando sube. Además de poner todas moneditas de 5 centavos, la señora es espástica, por lo que se le caen las monedas alrededor de todo el radio del colectivo, haciendo que la larga fila de infelices tenga que colgarse del colectivo porque el colectivero, podrido, arranca.
  • Loco que canta a todo lo que da: En este grupo estoy incluido. Este es el que lleva los auriculares incrustados en el oído y no se los saca ni aunque el colectivo choque. Se deja llevar por las canciones que escucha, llevándolo a cantar al máximo de su volumen vocal (?), amargándoles la vida a los demás (si es que canta mal, si canta bien, en una de esas hasta se lleva unas moneditas).

Tendría que estudiar, pero…

22 de junio de 2008

Siempre pasa que cuando tenés que estudiar, cualquier excusa es buena para no hacerlo. La única manera de apoyar nuestros traseros en la silla y ponernos a memorizar cada palabra del profesor o del autor en cuestión, es que el parcial o final sea en menos de 24 horas, y no hayamos leído ni la introducción al tema.

Sabiendo que tenemos un final en 1 mes, decimos “Bueno, falta un mes, no es para tanto, algún día de esta semana empiezo a hacer resúmenes y a leer, llego perfecto.” Pobre infeliz…

Sabemos que no vamos a leer nada hasta que venga un amigo/compañero con cara de no haber dormido hace 30 días porque se estaba matando estudiando y te pregunte “Sabes cual es la ley que muestra los supuestos de ausencia, y cuando declarar la muerte de un ausente?? Me falta esa…” Y vos, poniendo cara de sabio filósofo romano le decís “No tengo la más pálida idea”.

También, es impresionante la cantidad de excusas que encontramos para no hacer trabajar a nuestro cerebro, una mejor y más elaborada que la anterior (o no). Cosas que en la vida diaria podrían considerarse martirios, cuando toca estudiar son las cosas que mas nos gusta hacer.

Ponemos cualquier tipo de excusas:

Viene un amigo y te dice “vamos a la cancha?? Juega Cambaceres - Sacachispas”. En la perra vida te gusto el fútbol (menos el de ascenso), pero vos decís “Si, dale, vamos, total no tengo nada que hacer”. Y cuando volves, ves esa pila de fotocopias, libros y apuntes, y vos estas tan paranoico que escuchas una risa que viene de ese pilón de basura, digo, estudio.

Se acerca tu señora madre con una lista de cosas para hacer, dentro de las cuales puede haber cualquier tipo de pedido. Entre estos se encuentra ir al supermercado (en lo posible chino para que todo te sea mas jodido), cortar el pasto, hacer el jardín (acá podría entrar cortar el pasto, pero es para que sea mas larga la entrada), bañar al perro, bañarte vos, y un largo, largísimo, etc.

Y cuando ya no te quedan mas excusas porque la casa esta hecha una pinturita, el perro y vos bañados, la heladera llena de cosas, tu cuarto ordenado (esta siempre es la primera excusa), no te queda otra que estudiar…

Así que, como lo único que me quedaba hacer era escribir esto, me voy a estudiar…

Esto es lo que pasa cuando se mezclan amigos, cerveza y un celular con cámara

21 de junio de 2008

Estamos muy al pedo.... O estoy??

Este pibe esta loquisimo

19 de junio de 2008

Ya mis viajes a la facultad creo que son famosos...

Estaba yendo la semana pasada a la univeristy, en el colectivo numero 67, con el auricular conectado al celular, con los auriculares conectados a mis oídos, con la mochila conectada a mi espalda, con mi.... mi.... Bueno no importa...

La cosa era que yo estaba sumido en la música, en Salud, Amor y Dinero (ojala que nunca falten, pero por ahora lo que sobra es el primero, los otros dos escasean a lo loco...). Yo soy de esos que escuchan pero no cantan, mueven los labios como cantando, pero sin emitir sonido... Bueno, esta vez fue diferente.

Como decía, estaba en el 67, camino a la facultad, cambia la canción a la anteriormente mencionada, y yo empiezo a mimicar (como se dice??) la canción. Cuando me di cuenta, la estaba cantando a todo lo que daba, y el colectivo entero, hasta el chofer, si, el chofer, me estaban mirando con cara de "Por favor, un Psicoloco urgente para este chico".

Yo mire para otro lado haciéndome bien el sota, y seguí escuchando. Al rato, todo el colectivo me miraba de nuevo. Ya ni estaba seguro de si había cantado o no, me condicionaron los guachos. Me sentí tan intimidado que me baje del colectivo, cantando, solamente para molestar a la gente que viajaba. Jódanse por hacerme bajar...

Aclaro que me baje a una cuadra de la facultad, no soy tan limitado como para bajarme y pagar otro colectivo...

Cosas que pasan en una familia grande

Hay ciertas cosas que pasan en una casa donde habitan varias personas. A partir de ahora, de vez en cuando, voy a publicar algunas de esas cosas que acontecen en la mía.

Tenía manteca de cacao porque mis labios estaban partidos por el frío. Se lo preste a mi señora madre, y hace un rato me entere que lo tiene mi hermana.

Ahora me tengo que comprar una nueva, la otra no la voy a ver más… Y espero que esta me dure mas de 2 días...

Plantilla nueva

17 de junio de 2008

Estoy probando algunas plantillas nuevas para el blog, por eso el contador volvió a 0. Por ahora esta es la que me gusto, pero puede ser que lo cambie... No aseguro nada. Cualquier queja o sugerencia sera bienvenida...

Las cosas que uno hace cuando esta enfermo...

Basta

16 de junio de 2008

La verdad, este país da lastima. Aunque algunas entradas puedan ser "divertidas" para algunos, esta va con decepción y bronca. La imagen que demostramos al resto del mundo es patética. En realidad, poco nos tendría que importar como nos ve el mundo, mas que nada debería interesarnos como nos vemos nosotros mismos.

El conflicto Campo - Gobierno ya me tiene cansado. No voy a tomar partido por ninguno de los dos, esto es mas un comentario de lo insultado que me siento como persona y como Argentino. No puede ser que la Señora Presidenta, viendo el conflicto que se desato con la captura (y luego liberación) de De Angeli no haya dado la cara, mandando a sus lacayos Fernandez a que hablen por ella. No puede ser que no busque una solución pacifica, y no me vengan con el cuento que la busca. porque ella dice una cosa y el Pingüino hace otra... Si, no me gusta el matrimonio Kirchner, lo admito, no es el que elegí para gobernar el país, aunque me di cuenta que están todos comprados, o se venden muy fácil, ya que el candidato que yo vote, ahora se encuentra en las filas de Nestor.

Tampoco me parece razonable lo del campo, que para demostrar que hablan en serio, echan miles de litros de leche en las rutas. No saben que hay gente que se muere de hambre? No saben que centenares (por no decir miles) de chicos mueren por falta de alimentos? Y ustedes se dan el lujo de tirar leche? Por favor, busquen una forma mejor de hacerse escuchar.

Además, en este país hay una intolerancia a la libertad de expresión que da miedo. Esto lo digo porque Liniers publico dos tiras en las que se lamenta por lo que hace el campo (desperdiciar leche) y hubo gente que comienzo a criticarlo diciendo que no tome posturas políticas, que se dedique a dibujar, y tantas otras pavadas. Lo que quiso decir Liniers es lo mismo que digo yo. No toma posición con el Gobierno, solamente quiere hacernos ver nuestros errores. Además, si toma partido por el Gobierno, tema de el, por algo hay libertad de expresión no?

Hay que frenar un poco la mano, sino esto no va a terminar nada bien. Tenemos una guerra civil en puerta si seguimos a este paso. Y para la Señora Presidenta, por favor, no puede irse a Italia (o adonde sea) en el medio de un conflicto interno. Eso demuestra la falta de capacidad que posee para gobernar. Hay cosas un poquito mas importantes que viajar a Francia para comprar ropa para aparecer en actos, reuniones, conferencias, etc.

Debería darnos vergüenza el país que creamos. Y lo que debería avergonzarnos aun mas es la incapacidad que tenemos para cambiar eso.

(Acá dejo las tiras de Liniers para el que las quiera ver)

Peligro, hembra manejando

Lo que estoy a punto de escribir va a levantar polémica entre las facciones femeninas. Quiero aclarar que no va dirigido a todas, solamente a la mayoría, ya que esta comprobado no solo por mi persona, sino también por varios otros entes, los cuales dieron su vida para que esta entrada sea publicada con toda veracidad posible.

No es una postura machista, es una realidad. Las mujeres manejan peor que un mono con las manos atadas (ya veo una multitud enloquecida y enfurecida de feromonas pidiendo a gritos mi cabeza).

Vuelvo a aclarar que no es una agresión. El otro día estaba yendo a buscar a mi abuela a su casa y en el camino me tiraron el auto 4 mujeres. Para no confundir, las mujeres eran todas de distinta edad, o por lo menos parecían, porque ya veo que después me van a venir con el cuento de que era una vieja chota, y ya esta ciega, por eso maneja como el ano, o que era una pendeja que recién sacaba el registro, por lo que no sabe manejar en autopista todavía. No, no y no. Pertenecían a diferentes tiempos cronológicos (?), asique callense y sigan leyendo.

Pero no es solo en la autopista. En calles comunes y corrientes las mujeres siguen causando estragos. Muchas, para estacionar, tienen que hacer 25 maniobras solamente para estar en una posición en la que les parezca favorable hacerlo (no seamos mal pensados por favor, se esta hablando de estacionar. Esta gente de ahora...). Otras se estacionan en doble fila, cuando la calle es mano única y la única manera que pasen 3 autos por ahí es que uno ande por la vereda...

En la Avenida Libertador también. Por miedo a que alguno de los colectiveros asesinos que andan dando vueltas por las calles de la city pase por arriba a su suzuki fun, ellas que hacen? Maniobras evasivas. Como el colectivo se les tira encima, ellas no tienen mejor idea que tirarse encima del pobre auto que anda tranquilo en su carril sin joder a nadie. Y ese soy yo en este caso, que a su vez también me veo obligado a hacer maniobras evasivas para que la sicotica no me haga ir al chapista, desencadenando así en una serie de movimientos automovilisticos que desembocan en un Palio estrolado contra un árbol.

Pero como dije antes, no todas las mujeres manejan así. Hay un selecto grupo que manejan con una claridad y elegancia admirables. (No se que tienen que ver la claridad y la elegancia, pero no les puedo pegar tantos palos sin decir algo bueno). También hay otro selecto grupo que manejan casi tan bien como yo. No voy a decir como los hombres porque ahí si me tildan de machista.

Ah, de paso, quiero aclarar que puede ser que las mujeres puedan hacer mas de dos cosas a la vez, pero lo que esta demostrado es que no pueden manejar, pintarse los ojos y hablar por celular, hubo choques en la Panamericana que lo demuestran.

Ojo que también hay hombres que manejan como mancos. Los peores, aparte de los colectiveros que son una raza aparte, son los que manejan los taxis o esos, digamos, "remises" que hay en la estación de tren de este pueblo. Además de ser todos Falcons viejos hechos torta que no se les cae el motor porque esta atado con alambre, los manejantes tienen mas alcohol en la sangre que el aguardiente (según tengo entendido, tiene mas del 60 % de graduación alcohólica).

Tocaron el timbre... Que es eso? Veo una luz medio rara... Creo que prendieron fuego el árbol de la vereda...

Bailando por una frase

15 de junio de 2008

A lo largo de nuestra historia, una serie de sucesos fueron los disparadores para la creacion de algunos modismos, los cuales se aplican para diferentes situaciones. Ahora estamos en un punto en el que tenemos frases para todo. Y cada dia que pasa, algun desperfecto de la naturaleza inventa una nueva, estupida y sin sentido.

Te quejas mucho, frase. Hablas mucho, frase. Se te cae la tostada al piso del lado de la manteca, frase. Hay discucion entre el campo y el gobierno, quilombo. Ah, pero esto era de frases no? Bueno, no importa, estoy cansado y no tengo ganas de ponerme a revisar que cazzo estoy divagando.

Hay algunas frases que, la verdad, son geniales. Merecen una ovacion de pie, para ellas y para su inventor. La siguiente es una de esas...

A mi... Quien me quita lo bailado?

Levantense y aplaudan...

Aca hay de todo

14 de junio de 2008

Si, esta es. Acá es donde se enseña la magia (?). Esta es mi querida y amada facultad, aunque un par de arreglos no vendrían mal. En este preciso lugar es donde tantas veces quise matar a varias personas por preguntas tan estupidas…


Hay gente que exaspera con preguntas de chiquitos de jardín… Si fuera profesor, ya habría exorcizado a varios de esa clase…

Alguno lo sabrá porque puede ser que estudie en el mismo lugar que yo, haya ido a alguna clase como oyente, o solamente pudo haber pasado por la facultad.

Un claro ejemplo de esto lo vi en clase de Derecho Civil. La profesora estaba explicando donación de órganos. En esa clase me entere que en Argentina, todo el mundo es donante de órganos, a menos que se haya expresado contrariamente. Hasta en eso nos cagan en este país…

Bueno, sigo. La profesora explicaba que se es donante a menos que hayas dicho NO. Entonces, ahí saltaron las preguntas de las niñas limitadas. “Pero profesora, si en mi documento aparece que yo soy donante, pero les dije a mis padres que no quería serlo, sigo siendo donante?” Dentro de todo, una pregunta bastante coherente… Lo que dio a la siguiente pregunta “Si yo soy donante, pero me decidí que no quería serlo, pero no le dije a nadie… Sigo siendo donante?

A ver pedazo de ente sin neuronas, si no le dijiste a nadie, no te parece que seguís siendo donante??? Ya tus partes están repartidas por todo el globo…

Aclaro que no todos los que estudiamos derecho somos así… La mayoría somos inteligentes (si, tengo huevos y me incluyo!).

Charla conmigo mismo

11 de junio de 2008

Esto es lo que pasa por este cerebelo cuando termino de escribir algun post. Cualquier intento de encerrarme en un manicomio sera totalmente descartado, ya tengo reservada una habitacion en uno de lujo, aunque no voy a decir el nombre por miedo a que venga una turba iracunda a quitarme mi preciada vida (que manera de decir incoherencias no?)

"-Bueno, ya esta, quedo bien eh, soy bueno escribiendo(?).

-Nah, ni que fueras EL escritor... Ademas, no te hagas el inteligente que seguro alguna de las preguntas que posteaste antes habras dicho!

-Pero para, que bardeas si el que piensa todo aca soy yo eh? No aportas nada, ni una palabra, tengo que estrujarme el bocho para que estos se entretengan un rato... asique no jodas...

-Uy si loco, te pasas escribiendo, sos groso, que genio escondido, que sabio ilustre que sos. Dejate de joder, no te mientas a vos mismo...

-Mira, que no tengas ninguna idea original no quiere decir que tengas derecho a insultarme a mi y a mis grandes razonamientos...

-Grandes razonamientos?? jajajaja ves que cuando queres sos gracioso??

-No te hagas el vivo que si quiero te hago desaparecer y ya no voy a tener a nadie que me joda con mis entradas. No, las del pelo no...

-Pero que me vas a hacer desaparecer?? No tenes los huevos para hacerlo. Ademas, si lo haces, te vas a quedar solo, con quien vas a hablar??

-Uy,es verdad eso, no me avive antes... Cagaste ahora jejeje.

-No, para, que haces?? Mira que te quedas sin mi eh!!

-Bueno, si, callate y desaparece de una vez... Desapareciste??
..................................
..................................
..................................
-Hoooooooolaaaaaaaaaaaa??
..................................
..................................
..................................
-Me parece que se fue en serio... Cuando se sienta solo va a volver..."

Que gente boluda, la verdad...

Siempre en la vida de uno, nos encontramos con personajes con un muy bajo coeficiente intelectual (pelotudos), los cuales hacen preguntas obvias, estúpidas y sin sentido, a menos que quieran que te agarre una ulcera por la bronca que te da de escuchar tanta idiotez junta.

Esas son personas que, la verdad, me molestan de sobremanera. Acá van algunos ejemplos que seguro todos conocen, les habrá pasado, alguna habrán dicho...

La gente que, estando en el cine, te pregunta "Viste eso?". No tarado, me quede mirando el tapiz de los sillones que están buenisimos...

Los que les decís "Me robaron", y ellos con toda su carita de inocente (pelotudo) te preguntan "Quien?" ¬¬.

Los que para pedirte algo te dicen, "Che, amigo...". A ver flaco, en que momento me conociste vos a mi? No soy tu amigo, ni siquiera se tu nombre ni me interesa saberlo, fracasado!

Cuando te preguntan "Te cortaste el pelo?" mientras te ven salir de la peluquería. No, es que me vengo a hacer un baño de crema todos los días para mantener mi cutis limpio, salame!

O los que te preguntan "Estas durmiendo?". No infeliz, estoy tratando de encontrar mi paz interior para no cagarte a trompadas por despertarme.

De haber dicho alguno de estos alguna vez en su vida, por favor, diríjase al precipicio mas cercano (o edificio mas alto en su defecto) que encuentre, y por el bien suyo y de toda la humanidad le pido, no, que le pido, le imploro, que se tire sin paracaídas.

Maximas Negativas

9 de junio de 2008

Esta entrada es para decirle NO a ciertas cosas de la vida cotidiana, y no tan cotidiana. Es bienvenido cualquier comentario y agregamiento (?) a la susodicha entrada.

Dígale NO a la política en Argentina. Muchachos, seamos honestos, nunca va a funcionar, el que viene siempre roba, y el que no esta, roba igual...

Dígale NO a los libros de autoayuda! Los Psicolocos no desean perder sus fuentes de ingreso...

Dígale NO a Tinelli, a Sofovich, a Rial, a Moria Casan, y a todos esos parásitos televisivos. Ya estoy podrido, que Sofovich no se muere mas?? Quien, es, Highlander?!?!

Dígale NO a Gran Hermano 25! Parece que ahora va a salir una versión donde se meten a todos los ex Presidentes de la Nación en la casa (Que siguen vivos, claro esta...), y si, van a estar los 34 que tuvimos en 4 días (hay que llenar el espacio vio'?). Cualquier intento de hacer volar el lugar para no dejar viva ni una célula microscopica sera mas que bienvenido.

Dígale NO a las viejas que se andan con tacos altos y te piden el asiento! (Señora, si tiene el tupe de usar taco alto, jodase, quedese parada).

Dígale NO a las Pringles caras. Como se extrañan las épocas de antaño cuando salían 5 pesos...

Dígale NO a los cuchillos que no cortan (?).

Dígale NO a la automedicacion! Los Médicos se adhieren a los Psicolocos...

Dígale NO a tener que esperar los colectivos y que cuando lleguen (media hora tarde) no entre ni un alfiler! Creo que los colectivos son mi karma....

Es sabado, cualquier cosa puede pasar

7 de junio de 2008

Hoy sábado, me tuve que comer el garrón (bueno, yo solo no, pero es mi blog, por lo que soy el mas importante...) de irme hasta el centro a las 9 de la matina, un sábado, en tren, recagado de frío, con un flaco sentado al lado que no hacia mas que emitir olores fétidos por su trasero cada 3 minutos, y masticar chicle como si fuera un vaca comiendo una mezcla de pasto y chasquibum. No te enseño tu progenitora a no cagarte en el tren a altas horas de la mañana, especialmente un sábado??

Yo para llegar a mi dichosa facultad, puedo tomarme dos colectivos. Dio la casualidad que justo hoy, el día que menos quería esperarlos, sufrí el suplicio de tener que aguantarme 40 minutos en la parada de uno de los dos, únicamente para ver que se acercaba el otro, el que tenia que tomar en la otra esquina. No, si yo no estoy meado por un dinosaurio ni en pedo...

Hice lo que tenia que hacer, y después me volví a mi casita.

A la vuelta, me tomo el colectivo (que esta vez tardo 20 minutos en aparecer), y me senté placidamente en un asiento. En una de las paradas, se sube una señora que no paraba de quejarse, tenia una bolsa en la que seguro traía solamente las radiografias que se había hecho en el cerebro (para ver si se lo encontraban), y que usaba un tapado que parecía de perro vagabundo y tacos altos.

Saca las monedas, paga el boleto, jode un poco al colectivero caraculico, y empieza a buscar lugar. El colectivo estaba V-A-C-I-O, salvo un ebrio que estaba hechado en los asientos del fondo y yo. Y a que pobre infeliz decidió joder? Al ebrio (pensaron que iba a poner a mi no? Ingenuos). Como el ebrio no se daba por aludido, se le ocurrio venir a inflarme los genitales a mi. Se me paro al lado, con la bolsa pegandome en el hombro y la cartera en la cabeza. La mezcla del olor a naftalina y el perfume con esencia a combustible hacia desear saltar del colectivo y tirarte abajo de las ruedas.

Al rato me dice: "No me dejas el lugar, que vengo del medico y estoy cansada? Asi estoy mas cerca de la puerta..." Señora, tiene TODO un colectivo para sentarse, porque me tiene que venir a joder justo a mi?!?!?! Encima, que carajo hace con tacos altos?? Vieja loca!!

Como buen hombre que soy, bien caballero, le di mi asiento y me fui a otro que estaba vacío. Llego a la parada, y apenas me bajo, veo que se me va un tren... Cuando estoy en la esquina de la estación, que veo? Exacto, otro tren que se me escapa. No, que un dinosaurio, yo estoy cagado por la mezcla entre Godzilla, un Mamut, ET y Kristina...

Nunca mas vuelvo un sábado al centro, a menos que sea algo que valga la pena... O que paguen muy bien.

Ya se lo que se siente ser Homero!!

6 de junio de 2008

Pido compasión acerca de lo que esta pobre alma esta a punto de contar. De ser posible, no mandar una turba a que se ría de mi, me manden a la hoguera, me manden a un manicomio (si es que sigue habiendo en algún lugar), o alguna acción que a ud. le parezca pertinente.


Yo se que tengo serios problemas de memoria, puedo haber dejado algo enfrente mio y olvidarme que lo deje ahí, lo asumo sin problemas. Pero esto creo que es algo preocupante, hasta para alguien como yo.

Hace un par de viernes, fui con el auto a la fuckultad, ya que mi señor padre me lo ofreció tan gentilmente para que vuelva mas descansado y así poder irme de joda a la noche, y no quedarme durmiendo o rompiendo las bolas en casa.

Termino la ultima clase, enfile para el estacionamiento, y cuando llego, saco de mi mochila las llaves del vehículo. Lo abro, me subo, cuento la plata para ver si llego con los peajes, ya que el hijo de su madre del estacionamiento me cobro mas de lo que yo esperaba (si llegas a leer esto, tendrías que haberme cobrado menos pedazo de aborto de la naturaleza, soy estudiante y se nos cobra menos vio'?), y al ver, para tranquilidad mía, que con las moneditas que tenia me alcanzaba para llegar a casa, enfile para mi casita.

Por ahora todo bien, nada fuera de lo común. Lo gracioso (porque sino me tengo que tirar a un pozo) fue lo siguiente.

Mientras manejaba, pensando en vaya a saber uno que cosa, me agarro la locura. Me asalto la duda de donde corno había dejado las llaves del auto (si, están leyendo bien, del auto. Vieron ese que les conté que estaba manejando? Exactamente el mismo). Así estuve unos 2 minutos, hasta que me di cuenta que estaba MANEJANDO, por ende, las llaves donde estaban?

Asumo que a ustedes les tomo menos tiempo que a mi darse cuenta que estaban puestas...

A ver si nos escuchamos un poquito

5 de junio de 2008

Hay momentos en que solamente queremos pensar, estar a solas con nosotros mismos y tener esas charlas que nos hacen tan bien para saber adonde estamos parados.

Algunos piensan en el curso que están tomando sus vidas, otros simplemente quieren disfrutar de un momento de paz, donde la única persona que conoce lo que pasa por nuestras cabezas somos nosotros mismos. La pregunta es la siguiente: ¿Poseemos dicho lugar?

Estamos tan ensimismados en nuestros trabajos, en nuestros estudios, en nuestras relaciones, que nos olvidamos de algo de vital importancia: escucharnos a nosotros mismos. Este ritmo de vida tan vertiginoso, en donde todos vivimos a 140 kilómetros por hora, repleto de bocinazos, cacerolazos, tractorazos, frazadazos (y próximamente pingüinazos) no nos deja entablar conversaciones con nuestro interior.

En ese lugar donde nadie puede lastimarnos, nadie puede entrar a menos que lo dejemos o nos conozcan demasiado bien es donde, por lo menos yo, encuentro paz.

Por ahí piensan que estoy divagando. A mi entender, es necesaria siempre una puesta a punto con nuestros propios pensamientos e ideas, mas en esos días donde estas bajoneado por una razón que solo uno sabe... o no.

Soy la mejor persona del globo

4 de junio de 2008

La verdad, yo me considero una persona bastante tranquila, centrada... Hay que hacer mucho para sacarme de mis cabales... Por eso el otro día me pareció raro el siguiente incidente...

Volviendo a casa de algún lado, un colectivero me tira el mastodonte ese encima, haciendo que por poco me estrole contra la pared mas cercana. Esto si me saco de lugar (además del carril), y cuando llegamos al semáforo, bajo la ventanilla y empiezo a cruzar unas palabras muy poco amistosas con el conductor en cuestión.

Un rato antes que el semáforo se ponga en verde, le digo "Sabes una cosa? No vale la pena, no voy a gastar mi tiempo discutiendo con vos por algo que sabemos tenés la culpa. Además, lo mejor de todo esto es que vos tenés que seguir rompiéndote el (inserte palabra relacionada con trasero aquí) en este laburo de toronja, muriéndote de frio, mientras yo me voy a mi casa ..." Y con eso, subí el vidrio, y deje atrás al colectivero...

Que mal que me sentí después....

Le tuve que haber dicho mas cosas para que se sienta mal...

Si, es difícil sacarme de mis cabales...

Mejor... Imposible

3 de junio de 2008


Que bien que explica las cosas Liniers, por favor...

Las pequeñas cosas

1 de junio de 2008

El otro día, mientras entablaba una conversión con un amigo, me salio la siguiente frase: "La vida esta llena de cosas malas, pero tenemos que saber disfrutar de las buenas, por mas chicas que sean". Te digo que tengo razón (si a vos, sabes a quien le estoy hablando. No pongo tu nombre para no escracharte).


Alguno piensa diferente? De ser así, por favor, comenten, sus opiniones serán bien recibidas. Pero la realidad es esa, la vida esta llena de, digamos, "excremento de perro". Pero las cosas que menos notamos son las que valen la pena. Sentarse a mirar el cielo, pensar con uno mismo, estar con la persona que uno quiere aunque sean 5 minutos...

Esas cosas hay que poner en la balanza cuando se mide la vida de uno. Es inevitable sentir dolor, sufrimiento, cometer errores, equivocarnos. En esos momentos, hay que ver el vaso medio lleno.

Estamos tan ocupados en ser perfectos (y no me vengan con ese cuento de no quiero ser perfecto, porque todos deseamos ser perfectos en lo que hacemos) que dejamos de lado lo verdaderamente importante. Te echaron del trabajo? Pensá en la experiencia que ganaste haciéndolo. Te bocharon de una materia? Pensá en lo que aprendiste, porque aunque te hayan bochado, no significa que no hayas aprendido nada. Te dejo tu novia/o? Son cosas de la vida, la gente va y viene, ya alguien mas va a llegar.

Siempre van a suceder cosas que no planeamos, que no nos gustan, que cambian totalmente una situación. Hay que ver donde se encuentra el error y tratar de corregirlo para no volverlo a hacer en un futuro. Lo que no debemos hacer es quedarnos enfrascados en el pasado, en las cosas que fueron, lamentandonos por algo que tuvimos o que podríamos haber tenido.

La vida es una sola, no la desperdiciemos quejándonos y vivamosla. Si no lo hacemos, es una vida perdida, sin sentido.