Lagunas e ideas

29 de mayo de 2008

Que pasa en esos momentos donde no sabes que escribir? De donde salen las ideas cuando ya exprimiste tu cerebro hasta sacarle la ultima gota de coherencia posible?


Como verán, yo estoy en ese punto. Tengo varias cosas para publicar guardadas en mi carpeta, pero en este momento, ninguna parece la adecuada. Varias son solo frases que guarde para después escribir algo medianamente interesante sobre ellas. Otras son cuentos que podría publicar, pero antes de eso tendría que hacer una revisión de su escritura que la verdad, en estos momentos, no tengo nada de ganas de hacer…

Las ideas son algo efímero, generalmente aparecen por una milésima de segundo, y solo aquellas a las que prestamos especial atención son las que quedan impregnadas en nuestro cerebelo, para luego seguir dos caminos: desecharlas, o escribirlas en algún lugar, para luego ponerlas en practica o publicarlas en un blog.

No nos aferramos a muchas de ellas, sea por falta de confianza, de originalidad, de utilidad, y la lista podría seguir indefinidamente.

Que es una idea? Como distinguirlas en un mar de pensamientos y divagues? Como saber que vale la pena no dejarlas ir? Porque dejarlas inmortalizadas en un lugar donde tal vez nadie tenga acceso a ellas?

Leí en algún lugar que las ideas son grandes si son realizables, en cuanto aclaran una relación real inmanente a la situación. Entonces, si una idea no es realizable, no es buena? El solo hecho de concebir una idea es bueno, nos hace racionales. La diferencia radica en poner en práctica esa idea. De lo contrario, será enviada a un lugar al que nadie quiere pertenecer…

El olvido.

Errores

26 de mayo de 2008

Dicen que los errores son la mejor manera de aprender. Entonces la cantidad de cosas que aprendí! Pero es verdad. Con los errores uno aprende, maneja mejor distintas situaciones, y aunque se vuelva a cometer el mismo error una y otra vez, no importa. Así se aprende. Se conoce mejor a uno mismo. Se descubren nuevos sentimientos, pensamientos, posturas. Podemos cometer errores, no es algo prohibido.

De no cometer errores, la vida no tendría sentido, perdería toda diversión, todo seria demasiado estructurado. Nadie tendría razón porque todos la tienen. Nadie aprendería nada nuevo. Todos poseeríamos las mismas vivencias, realizaríamos los mismos actos. Seriamos todos iguales cuando definitivamente no lo somos. Fuimos creados para ser diferentes, cada uno a su manera, con sus errores y aciertos.

De no ser así, no seriamos ni la mitad de lo que somos y lo que podemos llegar a ser.

Lo que es estar al pedo un domingo

25 de mayo de 2008

El ser humano es aquella especie de mono que no posee cola, ni vergüenza (también podría añadir pelo, pero hay casos que demuestran totalmente lo contrario). Es el único capaz de tropezar dos veces con la misma piedra y echarle la culpa la piedra… Rige en el mundo, pensando que esta predestinado para esto, aunque la verdad esta manteniéndolo para cuando su verdadero emperador tome el mando: la cucaracha.

Posee varias capacidades, como la de ver, escuchar, hablar, cantar, lo cual lo hace bastante molesto. Todavía se esta investigando si siente, ya que también hay casos que demuestran que puede carecer completamente de sentimientos.

Se alimentan con cualquier estupidez que encuentran, ya sea papas fritas, hamburguesas, grasa con pizza, y cualquier cosa que posea mas de 7 millones de calorías. Para tomar, se limita a beber cosas que posean un grado considerable de alcohol, como cerveza, guisqui, champán, ron, tequila, alcohol etílico, nafta, etc.

En líneas generales, debe ser alimentado 3 veces por día, aunque algunos espécimenes son capaces de comer hasta 3 veces por hora. Se entretiene con cualquier cosa que se mueva, posea más de 3 colores, o que pueda morder.

El ser humano se divide en femenino y masculino. Estos dos difieren totalmente. A la primera podría considerarse como un laberinto de unos 100.000 metros cuadrados, con trampas mortales, acertijos indescifrables y una única salida, mientras que al hombre podría tomárselo como un pasillo de 100 metros con 50 salidas en ambos lados, pudiendo haber algunas por el techo. Cuando ambos forman una relación, se recriminan mutuamente acciones sin sentido, las cuales ninguno entiende, ya que lo único que buscan es demostrar que el otro posee un coeficiente intelectual mayor que su contrincante.

En la antigüedad, la mujer estaba subordinada al hombre, pero un incendio en una fabrica en De Iunaited Esteits y una serie de caprichos de estas llevaron a la creación del feminismo, en el que se sostiene que la mujer debe estar en igualdad con el hombre, y unas cuantas cosas mas de las que nadie se acuerda, ni siquiera ellas.

Al ser humano puede encontrárselo en numerosos sitios, salvo casos excepcionales como en la punta del Everest o el fondo del océano Atlántico (donde vive Aquaman y los restos de los infelices que viajaban en el Titanic). Preferentemente se lo puede encontrar en el living de su casa, o donde sea que haya un televisor. Se identifica por poseer un elemento alargado, cuya función es proveer placer y satisfacción a la mujer y a si mismo. Este elemento es considerado como control remoto.

Por cosas asi me gusta viajar en tren

24 de mayo de 2008

Estación Bella Vista. El tren no llegaba, por mis oídos se cruzaban las voces de Fito, Sabina y Calamaro, dando vueltas por la estación para pasar el rato hasta que llegara mi transporte.


Al momento que llega, dejo pasar a una señorita, la cual se sienta enfrente de mí. Hasta acá no pasa nada. Era linda, pero la historia tiene otro sentido.

A todos nos pasa que SIEMPRE hay uno de esos vendedores que te rompe la paciencia hasta mas no poder, que no entienden un NO. Esta vez le paso a esta señorita.

Aparece por la puerta del vagón uno de esos vendedores que te saca hasta una jirafa de la caja que llevan colgada del cuello. Comienza a dar vueltas, ofreciendo pilas, alicates, linternas, chicles, un tornillo, la honestidad de un político, etc. En eso, divisa a la señorita, la cual estaba ensimismada en su libro de psicología.

“Como le va señorita, no desea comprar pilas para su emepetre’?”
“No, gracias, ya tengo.” Le contesta amablemente.
“Y que tal unos chicles, nunca vienen de mas, para combatir el mal aliento” Ya esa frase hizo que levantara mi mirada, y vi que la chica entrecerraba un poco los ojos.
“No? Y que tal una lima? No vendría mal limar las uñas de vez en cuando…” Cerro el libro de golpe, y de manera seca le contesto un NO GRACIAS que podía congelar hasta el infierno. Yo ya no podía contener la risa, sentía que estaba por explotar…

Pobre hombre, parecía medio limitado, porque seguía molestando a la señorita. No, yo no intervine, yo fui un espectador en primera fila, disfrutando cada momento je.

“Y que tal unos preservativos? Nunca están de mas, nunca se sabe cuando los va a necesitar”
Esa fue la gota que rebalso el vaso. “NO; NO QUIERO, NO ME ROMPAS MAS LAS PELOTAS, TE DIJE 30 VECES QUE NO. NO ME JODAS MAS!!!!!”

Eso fue el disparador. Me empecé a reír, mientras veía que el hombre se alejaba cabizbajo hacia el otro vagón, vendiendo sus pilas, chicles, honestidad de político, etc. Cuando reprimo un poco la carcajada y abro los ojos, veo que la chica me esta mirando con una cara que hacia difícil diferenciarla de su trasero. Eso fue peor.

Lo único que logro fue hacerme reír nuevamente, acentuando su cara de traste. Por suerte para mi, ella se empezó a reír también, sino creo que hubiera terminado abajo del tren…

Liniers me conoce

23 de mayo de 2008


Nunca pense que un dibujo podria explicarme tan bien. He dicho...

Una conversación cualquiera

22 de mayo de 2008

Esta es una conversación real, cualquier tipo de semejanza con la ficción es pura y mera coincidencia.

Tito estaba sentado enfrente de la computadora
“Porque no se conecta?” Se pregunta el desquiciado.
“Hablamos hace como 4 meses y ni pelota”. Pasan los minutos y no aparece, mientras el espera y espera, pensando que si mantiene la mirada fija en el punto donde aparecen esas ventanitas demenciales ella va a conectarse. Que idiota…
“Bueno, me canse de esperarla, me voy.” Justo cuando pierde toda esperanza, ella aparece.
-Marta ha iniciado sesión- Reza la ventanita que dependiendo cuan fuerte tengas el volumen de los parlantes te hace saltar hasta el techo.
“Uy, esta conectado, que suerte!” Piensa Marta, pegando saltitos de histérica en la silla. “Espero que me invite a salir porque estos 4 meses que estuvimos hablando me encanto!Igual, parece medio lento, le tire toda la onda y nada… Pero voy a dejar que me hable el, no quiero parecer una necesitada… A ver si encima lo asusto”
“Porque no me habla?” Piensa Tito mientras se come las uñas del gato porque ya no da mas de los nervios. “La canse? No quiere hablar mas conmigo??”
“Porque no me dice nada? Seguro que esta hablando con su ex, esa trola que ya estuvo con media provincia y a mi ya no me necesita” Piensa Marta.
Pasan los minutos, hasta que… “Bueno, ya fue, yo le hablo”
“Marta dice:”Como andas?”
“Me hablo! Sii!” Piensa Tito para sus adentros. “Todo bien vos??”

Bueno, después de esto sigue una conversación que no le interesa a nadie (hablando taradeces, como del lápiz de labios que se compro Marta a la tarde, o de que Tito se quedo mirando una novela Colombiana donde la madre se acostaba con el sobrino de la hermana del hijo del primo segundo de su ex marido asesinado por su amante), menos a ellos que lo único que quieren es invitar a salir al otro, pero no quieren que el otro piense cualquier cosa. (Si, ni siquiera yo, el autor, los entiendo). Pero prosigamos…

-Estamos hablando hace 1 hora y no me dijo nada de salir…. Y si lo invito yo??- Indaga Marta para sus adentros.
“Yo la verdad no se que voy a hacer el finde”
“Me parece que me voy a quedar en casa durmiendo, aburrida”
“A menos que haya algo COPADO para hacer…” –Bien indirecta Marta, por cierto-
Al ver esto, Tito piensa “No hace nada el sábado. Y si la invito a tomar algo?? No querrá que la invite??. No, mejor no a ver si entiende todo al revés y no me quiere ver más…
“Uy, en serio? Que garrón che. Yo tengo un asado con mis amigos, algo tranqui”
“Asado con los amigos tiene… Bueno, ya fue, lo invito yo y listo…”
“Me esta invitando a tomar algo!!!!!!” Ya ni piensa, Tito esta gritando, saltando en una pata, dándole besos al pobre gato, al cual minutos mas tarde hubo que llevarlo a la veterinaria (De turno, porque a todo esto eran como las 3 de la mañana) por un paro cardiaco, pero esto es otra historia. “Que tarado, porque le dije que tenia un asado???”
“Me dijo que la semana que viene salimos!!!!” –Escribe Marta con una mano en su diario mientras con la otra le responde: “Bueno, me voy, tengo que tomar mi sueño de belleza para nuestra salida je. Besos” (Mi sueño de belleza… Mátenme!!!!!)
“No lo necesitas (carita guiñando un ojo de Messenger). Si, yo también tengo que dormir en algún momento. Besos”

Que grado de estupidez que hay en el mundo por favor… Igual creo que el mío es más grande al escribir esto…

Cambio de rumbo

21 de mayo de 2008

Quiero aclarar, que a partir de este momento, puede ser que se encuentren con entradas con un gran nivel de incoherencia, además de las ya filosóficas y de gran profundidad emocional y humana.
Como el nombre del blog lo indica, escribo pensamientos Y divagues, aunque haya una gran escasez de estos últimos (por no decir que no publico un divague ni en pedo). Por estas razones, espero que mis divagues sean bien recibidos, así como lo fueron estos pensamientos. Se lo merecen, hay algunos que valen la pena, y otros que directamente irán a parar a la hoguera...

Control

20 de mayo de 2008

El hombre necesita el control de su vida, de las cosas que lo rodean (y por qué no, del televisor). Exaspera, no solo a si mismo, sino a los demás el punto al que esta dispuesto a llegar uno para mantener el control.

Hay cosas que están fuera de nuestra comprensión y alcance, por ende, también de nuestro control. Esto es parte de la vida, no decidimos por la totalidad de las cosas que se encuentran dentro de nuestro rango de visión o comprensión.

Desde tiempos muy lejanos, el hombre lucho por el control. Asesinó, traicionó, ultrajó, y un sinfín de acciones malintencionadas mas. Lo más lamentable, es que no poseían ese control por mucho tiempo, ya que alguien con ansias de poder se los quitaba nuevamente, para continuar con este círculo vicioso.
En nuestra época pasa algo parecido.

Luchamos despiadadamente por poseer el control. Pero una vez que lo poseemos, rara vez sabemos como utilizarlo. Demanda madurez, sabiduría. Demanda un conocimiento profundo de lo que se posee control, sino esto nos llevaría a perderlo.

Es sorprendente lo lejos que estamos dispuestos a llegar para mantener un cierto control. Nos insertamos en una espiral de complicaciones para mantener todo el orden, incomprensible como parezca.

Nos agarramos muy fuerte a ese control que ejercemos, cuando lo que nos gustaría es dejarnos llevar, perderlo, caer, ver donde aterrizamos, para luego si, tratar de retomar el control.

Cambio

19 de mayo de 2008

El cambio es bueno, según dicen. Pero la pregunta es, ¿bueno para quien? ¿Quien decide lo que esta bien y lo que esta mal? ¿Quien es capaz de decir, esto es lo que se debe hacer y no otra cosa?

Si, ustedes dirán, ¿Estudiante de derecho diciendo que quien es el que dicta que esta bien y que esta mal? Estamos en el horno! Pero no, no estoy hablando de leyes, aunque en algún momento lo haré.

El cambio es el centro de todo este enredadizo asunto. Es algo natural. Nadie es igual, solo en algunas facetas. Tampoco podemos pretender que todo el mundo sea idéntico, nadie seria distinto, todos iguales ante los ojos de los demás.

Nosotros somos lo que somos. Si tenemos algún defecto, es parte de nuestra personalidad. Seamos desordenados, desprolijos, haraganes, meticulosos, perfeccionistas y un largo etcétera, hay que aceptarlo. Hay que aprender a aceptar a las personas con sus defectos y virtudes, esperando que estas sobrepasen a las primeras, llegando a admirar al otro por lo que es y no por lo que le falta, pero sin dejar de entender que nadie es perfecto. Defectos hay en todas partes.

El cambio constante no es bueno para nadie, no terminamos de definirnos, estamos siempre dudando de nosotros y de todo lo que nos rodea. Pasamos de un extremo a otro porque simplemente no estamos seguros de lo que queremos.

No me malinterpreten, no quiero decir que el cambio es malo, todo lo contrario, nos ayuda a perfeccionarnos aunque nunca llegaremos a ese grado de perfección que todos ansiamos.

Cuando finalmente cambiamos no creo que sea algo abrupto, es algo progresivo, y útil. La gente muchas veces no lo nota, a menos que se fijen muy bien, lo cual muy pocas veces hacen, pero vos lo sabes. En tu interior te das cuenta de ese cambio, significa todo un mundo, y esperas que esa sea la persona que vas a ser el resto de tu vida… para cambiar lo menos posible.

Oportunidades

18 de mayo de 2008

Escuche por algún lado que en la vida no hay segundas oportunidades. Creo que eso depende de cada uno, aunque hay ciertas cosas en las que se aplica esto.
Una oportunidad es algo que se presenta en la vida de un individuo cualquiera, y cambia el curso de esta o no, obviamente dependiendo de la oportunidad que se trate. Una oportunidad es un suceso que puede significar grandes beneficios para uno, si se es bien interpretada. También puede significar ningún cambio en lo absoluto, solamente la certeza que hicimos lo que pudimos y nada es diferente.
Pero en lo que quiero centrarme es en las segundas oportunidades. Es muy raro que haya una segunda oportunidad para algo, especialmente si ese hecho nos hizo mucho daño. De la misma manera, es probable que no tengamos otra oportunidad si defraudamos profundamente a una persona, si dejamos escapar un trabajo, si no decimos lo que sentimos antes que sea demasiado tarde.
La vida da un sinfín de posibilidades y oportunidades, esta en nosotros aprovecharlas al máximo, pero teniendo la certeza que es muy difícil que en el camino tengamos otra igual. Hay que aprovecharlo para luego, al mirar hacia atrás, no estemos arrepentidos de nuestras decisiones y oportunidades desperdiciadas.

Solo un pensamiento

17 de mayo de 2008

Olviden por un momento el mundo real, olviden lo que saben que saben, a veces hay que creer en lo que no está exactamente ahí, un sueño de noches mejores, un fantasma de cuento donde la vida es ordenada y coherente y los cuentos son cada vez más emocionantes y terminan siempre bien, sin complicaciones.

Pero, ¿quienes somos para imponer la realidad? Después de todo, uno nunca sabe cuando el ángel de la buena fortuna podría aparecer en una página del libro de tu vida y poner un milagro en tu camino. Cierto o no, siempre es más fácil creer en lo que no está ahí. Creer en algo imposible. Nos da una sensación de seguridad difícil de llenar por algo más.

Muchas veces decidimos excluir lo malo, para así tener una mejor visión de nuestras vidas, sin errores, sin manchas, un expediente limpio podría decirse. No prestamos atención a aquello que puede dañarnos, quebrar nuestro espíritu. Es como si no existiese.

Rockwell lo expresó muy bien, decía: "La visión de la vida que comunico en mis cuadros excluye lo sórdido y lo feo", decía: "Pinto la vida como a mí me gustaría que fuese".

Reflexiones de madrugada

Recien llego. Son las 3 de la mañana, un poco mas creo, no estoy seguro. El sueño no me deja ver bien que hora es, y la verdad, no tengo la menor idea de lo que estoy escribiendo, ni lo que mi traicionero cerebro esta planeando para hacerme quedar mal diciendo idioteces, aunque la verdad, no es para tanto, si debe ser algo bueno lo sera. Igualmente, el que gasta su tiempo escribiendo soy yo.
Dicen que por la noche uno reflexiona mas, piensa en las cosas que hizo durante el dia, cosas que pudo haber hecho o bien cosas que solo ocurrieron en su imaginacion. Cualquiera sea el caso, es verdad.
La noche es como una musa que inspira hasta a el menos brillante de los especimenes. Despierta algo en nuestro interior dificil de explicar, algo que nos lleva a pensar en cosas que sobrepasan nuestro entendimiento, las cuales muchas veces no comprendemos y luchamos fieramente por entender.
Pero vale la pena?
Hay veces que es mejor dejar que la inspiracion fluya, que siga su curso natural.
Otras tantas, debe ser reprimida, por miedos a quien sabe que...

No fumen, sus pulmones se lo agradeceran

16 de mayo de 2008

Una muerte lenta. Así podría clasificarse al cigarrillo. Los que fuman dicen que no pueden vivir sin el aunque trataron con cualquier estupidez que se vende ahora. Se desesperan por un cigarro. Probaron los parches de nicotina, los cigarrillos Light (si, es así, ahora hay cigarrillos LIGHT), y vaya a saber uno que inventos nuevos van a sacar. Es medio bizarro, pero con cada bocanada de humo que exhalan, se podría decir que están dejando escapar una pizca de su propia vida, de su tiempo.
Pero no se que es peor, si fumar un cigarrillo, o inhalar todo el humo de los que fuman. Dicen que es peor… en unos años si me llegan a diagnosticar cáncer por ser fumador pasivo (como le llaman), van a tener noticias mías.
No estoy tratando de hacer que los que visitan este… podría llamarse blog, dejen de fumar.
Es una elección de vida. La mía es no fumar.

15 de mayo de 2008

El se encontraba ahí, sentado, rodeado solamente por las palomas, su única compañía desde su partida… No había ninguna razón por la que no debiera estar ahí. Fue donde se conocieron. Donde le dijo que la amaba. Donde le pidió matrimonio. El lugar donde ella acepto. El mismo sitio al que habían ido juntos, inseparables, todos los terceros días del quinto mes, por 50 largos años.

Siempre la imaginaba a su lado. Ella tomaba su mano y le sonreía. El devolvía el gesto con pesar y dolor en su mirada. Sabía que era tan solo una ilusión, pero aunque fuera solo un producto del deseo de volver a verla, de sentir su presencia, su perfume, no estaba dispuesto a perderla. No otra vez. No estaba preparado todavía para dejarla ir.

Gente que pasaba cerca del anciano cree haberlo oído hablar solo. Lo que no saben es que el nunca estaba solo, se equivocaban. Ella siempre se encontraba sentada junto a el en ese banco en el que el paso del tiempo había dejado su imborrable marca.

Sabía que en algún momento debería acompañarla. Mientras su corazón le ordenaba una cosa, su mente le decía totalmente lo contrario. El único motivo que lo empujaba a ir con ella era justamente eso, el deseo de estar juntos por siempre, sin alejarse nuevamente. Pero no estaba seguro de lo que le esperaba luego de dejar su cuerpo, ya pidiendo retribución por tantos años de servicio. Tenía miedo.

Solamente pensarla lo ponía feliz, le agregaba una sonrisa a su arrugado rostro. La sola idea de pasar juntos toda la eternidad lo llenaba de regocijo. Decide acompañarla, pero no en ese momento. Todavía no era su hora, sabiendo que estaba muy cerca.

Con una ultima sonrisa, ella suelta su mano. El mira a su lado y ya no la puede ver. Sabe que volverá a verla en muy poco tiempo.

La culpa la tiene el otro

Dando vueltas por Internet, me encontré con un monologo de Tato Bores. Para los incultos que no saben a quien me estoy refiriendo, era un humorista político, totalmente diferente a los que hay ahora. El caso es que en este monologo varios individuos y funcionarios públicos le echaban la culpa a otro. El ministro de Economía a los evasores, estos a la DGI, la cual culpaba a la patria contratista, y así sucesivamente, llegando a la conclusión que la culpa siempre la tiene EL OTRO, sin importar quien sea.
Luego de leerlo, me puse a pensar (algo muy raro en mi) que en nuestro país, y en el mundo, es así. La culpa siempre la tiene el otro. “Yo no tengo nada que ver” dice una persona mientras con su dedo índice señala al pobre infeliz que tiene al lado.
Si nuestra firma se encuentra en algún cheque sin fondos, problema del Banco. Si pisamos a alguien con el auto, teníamos luz verde (cuando los únicos que tenían luz verde eran los peatones), y ejemplos de esta índole hay varios.
Nunca tomamos responsabilidad por nuestros actos. La única manera es que signifique alguna ganancia personal, de cualquier otro modo, yo no tengo nada que ver, yo no fui, yo no te conozco, no se de que estas hablando.
Basta.
Hay que aprender a aceptar que cuando nos equivocamos, habrá consecuencias. Y hay que aceptarlas porque fue por una acción nuestra. Esto demuestra integridad, una cualidad de la que carece la mayoría de la humanidad.

El tiempo

13 de mayo de 2008

Hay una cosa a la que la mayoría (por no decir la totalidad) de las personas teme, háyalo expresado o no. Es algo tan inevitable como el dolor, la alegría, el miedo. Es el paso del tiempo. Ese enemigo conocido y desconocido al mismo tiempo, del cual en incontables ocasiones olvidamos su existencia...
Algunos le dan demasiada importancia, alegando que hay que disfrutar cada día como si fuera el último. Otros dejan sus asuntos para el día siguiente, pensando que tendrán tiempo de sobra.
Como saben? Como saben que hoy será el ultimo día? Como saben que mañana no será el ultimo? Como saben si no les quedan una infinidad de dias mas?
Cada segundo que pasa es muy valioso, pero hay que tener en cuenta que siempre hay un mañana.
Hay que vivir cada día al máximo, pero sabiendo que no podemos comprimir toda una vida en un solo día. No tiene sentido. Hay demasiadas cosas por aprender, disfrutar y sentir.

Decisiones

12 de mayo de 2008

Se dice que cada cosa que pasa tiene una razón. No es por un capricho de una persona o de la naturaleza. Todo pasa por algo. Entonces podría decirse que no controlamos nuestro destino. Las cosas ya están predestinadas a pasar. Solamente somos marionetas, meros juguetes, instrumentos de quien sabe que. No hay decisiones. Algo que creíamos único, que podíamos ejercer un dominio pleno, es solo un espejismo. Nuestros actos no son nuestros, es como vivir una vida sin vivirla.
Me niego a creer todo eso. Cada momento que pasa elegimos, para bien o para mal. Puede tener relación directa con los sucesos próximos del día, la semana, del año, o hasta de nuestras vidas. Puede que no, puede que sea solo un suceso aislado.
Pero es nuestra decisión. Nosotros ejercemos un control pleno y total de nuestras vidas, asumiendo los aciertos así como los errores, sin culpar a otro o a una fuerza mayor.
Solo hay decisiones.

Burlas hacia mi profesion

11 de mayo de 2008

Navegando, aburrido (cuando deberia haber estado estudiando) me encontre con un chiste sobre abogados... El cual dice lo siguiente:
Un ingeniero muere y como debe ser, llega al cielo.
Toca la puerta del paraíso y sale San Pedro: "¡Hola!, ¿tú a qué te dedicabas en vida?" "¿Yo?, soy ingeniero." "¿Ingeniero? mmm... no, ésos no entran aquí, no estás en la lista."
Como no el quedaba de otra, el ingeniero fue a tocar a las puertas del infierno: "Hola, vengo porque no me aceptaron en el cielo." "Ah ¿no? ¿y qué eres?" "Soy ingeniero." "¿Ingeniero? ¡pasa, pasa!"
Después de estar varios meses soportando el calor, la peste a azufre, las largas caminatas, y demás inconvenientes del infierno, el ingeniero decidió hacer algunas mejoras, así que al poco tiempo el infierno contaba ya con aire acondicionado, ventiladores para sacar el espantoso olor, escaleras eléctricas, etc.
Al cabo de un año, cuando Dios no oía ninguna queja del infierno, habló para ver como andaban las cosas: "Hola Satanás." "Hola Dios." "¿Cómo van las cosas?" "Uy, van de maravilla, con aquel ingeniero que mandaste..." "¿INGENIERO?, eso debe estar mal, te ordeno que me lo regreses, fue un error." "Ah no, eso sí no, el ingeniero es mío." "¡O me lo regresas o te demando!" Se oye la risa burlona de Satanás: "¡Ja ja ja!... ¿demandarme? ¿Y de dónde vas a sacar a un abogado para eso?"

Que conste que no me siento ofendido de ninguna manera, pero siento un ferviente deseo de pegarle a un ingeniero....

Primer pensamiento

Es medio raro estar escribiendo algo sabiendo que pueden llegar a leerlo mas de cinco mil personas, o puede ser leido por solo un pobre diablo (sin contarme a mi). Si realmente gusta o no, el tiempo dira...